Cómo editar archivos MKV con un editor MKV

Editor de video MKV

Al ser un formato de video flexible, similar a MPEG o AVI, MKV es a menudo utilizado para videos de alta definición. El formato MKV admite tipos de códigos de video y audio y es muy popular en la comunidad de los fanáticos del anime. Es tan flexible que puede transmitir archivos de video MKV a través de un reproductor multimedia o puede cargar archivos MKV en los dispositivos móviles. Sin embargo, hay algo que deberías saber, a diferencia de lo que sucede con formatos como MOV y WMV, los archivos MKV no pueden editarse con un editor de videos profesional como iMovie, Adobe Premire, Final Cut Pro, Windows Movie Maker, etc. Entonces, ¿dónde puedes encontrar un programa con el que puedas editar MKV si tuvieras la necesidad de cortar, recortar, o realizar algún tipo de modificación en tus videos MKV?

Aiseesoft Video Enhancer es el mejor programa para editar videos. Éste es uno de los mejores editores de video gratuitos, de uso profesional que ofrece múltiples funciones de edición para archivos MKV. Continúa leyendo para saber cómo editar MKV con este potente editor.

Cómo editar archivos MKV

Paso 1) Descarga Video Enhancer en tu computador. Puedes descargarlo en Windows 10/8/7 haciendo clic en el siguiente botón.

Editor de video MKV

Paso 2) Potentes funciones de edición

Este programa proporciona múltiples y potentes funciones de edición, para que puedas personalizar y editar tus videos MKV de acuerdo a tus necesidades.

GIRAR VIDEO

Haz clic en Girar y luego añade el archivo de video MKV que deseas editar. Podrás girar videos MKV en 90 grados en sentido horario, 90 grados en sentido antihorario, giro horizontal, giro vertical.

Editor de video MKV

CORTAR VIDEO

Cuando no necesitas un efecto de acercamiento o deseas editarlo, puedes intentar con esta función.

EFECTO

Aquí puedes utilizar efectos para editar los archivos de video MKV o el volumen de su audio. Puedes configurar el brillo, contaste, saturación y más. Desliza el botón del volumen para ajustarlo.

CLIP BASICO

El clip básico es una función gratuita que ofrece Video Enhancer y te permite recortar un video. Esta función te permite escoger la parte del video que deseas conservar y eliminar el resto.

CLIP AVANZADO

Esta función es mejor que la función CLIP BASICO. Aquí puedes cortar uno o más archivos de video MKV y combinarlos todos en uno en el orden que desees. Es una función de edición muy flexible.

OPTIMIZACIÓN DE VIDEO

La función de optimización permite editar un archivo de video MKV con excelente calidad según tus necesidades.

Editor de video MKV

COMBINAR AUDIO/VIDEO

Puedes cargar más de un archivo de video MKV para combinarlos juntos.

AÑADIR MARCA DE AGUA

Añade una marca de agua de texto o de imagen a los videos MKV. Es muy simple de realizar con este programa editor de videos.

Editor de video MKV

Paso 3) Selecciona la función de edición Marca de agua, Añadir archivo para cargar el video que deseas editar. Podrás agregar una marca de agua de texto o de imagen. Finalmente, haz clic en Guardar para conservar los cambios en el archivo de video MKV.

Esta página te introduce principalmente en el mejor editor de videos MKV. Descárgalo y prueba sus funciones en tu computador.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Enhancer

Seguir @vicvictoriar