¿El editor de video de YouTube desaparecerá? Intenta con las mejores alternativas de edición

Editor de video de YouTube

Basado en una publicación del foro de ayuda de YouTube realizada por un Community manager, el editor de videos gratuito de YouTube.com/editor dejara de existir el 20 de setiembre de 2017. El editor con base en la web permite a los usuarios editar hasta 500 imágenes, 50 clips, títulos, sonido o transiciones para poder crear un video de aproximadamente una hora. Sin embargo, Google está retirando el Editor de YouTube y durante los últimos meses del año dejará de existir definitivamente. Por lo tanto, cualquier proyecto en el que estés trabajando ser a mejor que lo finalices cuanto antes y si deseas pensar en algunas alternativas, aquí te mencionaremos algunas que puedes tener en cuenta.

Aiseesoft Video Enhancer

Si buscas una alternativa útil en lo que se refiere a editor de video de YouTube, aquí te recomendamos Video Enhacer, un editor de video gratuito de Aiseesoft. Este editor de video tiene una interfaz fácil de usar y funciones de ediciones que te permiten editar videos de YouTube con facilidad.

Editor de video de YouTube

Características:

Editar videos de YouTube fácilmente con útiles herramientas de edición de video como recortar, cortar, rotar, marca de agua y más.

Mejorar videos de YouTube aumentando la resolución, optimizando el brillo y el contraste, eliminando el ruido o agitación del video.

Compatible con Windows 10/8.1/8/7, MacOS X 10.13 (MacOS High Sierra), Mac OS X 10.12 (MacOS Sierra), 10.11 (El Capitán), 10.10 (Yosemite), 10.9 (Mavericks).

Cómo utilizar Video Enhacer

Paso 1) Descargar e instalar Video Enhacer

Descarga el programa en tu computador. Verás que el programa presenta una interfaz fácil de aprender a utilizar y ofrece un práctico control de edición de video.

Paso 2) Escoger una función de edición Este programa proporciona potentes funciones de edición de modo que puedes editar libremente los archivos de video de YouTube de acuerdo a tus necesidades. Puedes rotar, recortar, mejorar, combinar videos con facilidad y agregar un efecto de video o marca de agua.

Editor de video de YouTube

Paso 3) Editar video YouTube

Selecciona una característica de edición, por ejemplo, Mejorar video, Añadir archivo para cargar el archivo que deseas editar. Aquí podrás mejorar la resolución, optimizar el brillo/contraste, eliminar el ruido del video o reducir la vibración del video. Finalmente, debes hacer clic en el botón Guardar para guardar el archivo de video de YouTube editado.

Editor de video de YouTube

Por más información sobre cómo utilizar este programa de edición, puedes mirar el tutorial que te dejamos a continuación:

AVS Video Editor

Editor de video de YouTube

Con múltiples funciones de edición ilimitadas, transiciones, efectos, AVI Video Editor puede ser una buena alternativa para el editor de YouTube. Este programa de edición es muy popular, especialmente entre los principiantes. Lo que es más importante, que es este programa no solo es fácil de utilizar, sino que también incluyen muchas funciones facilitadas con cada actualización. Además, AVS Video Editor es virtualmente compatible con todos los formatos, desde HD hasta Adobe Flash.

Adobe Premiere Elements 11

Editor de video de YouTube

Adobe Premiere Element 11 es una alternativa para edición de videos de nivel profesional. Este programa aloja nuevos efectos de video, incluida la cámara lenta, etc. Para los usuarios avanzados que deseas editar videos para YouTube. Adobe Premiete Element 11 es una excelente opción. Su interfaz es fácil de usar y la perspectiva está en consonancia con las tareas que normalmente realiza un alumno en relación con la edición de video.

Pinnacle Studio 16 Ultimate

Editor de video de YouTube

Pinnacle Studio 16 Ultimate tiene una interfaz fácil y atractiva. Además, tiene muchas funciones de edición útiles para editar videos de YouTube. También tiene la capacidad de cargar videos editados a YouTube, Facebook, Vimeo u otros sitios de intercambio de video directamente.

Final Cut Pro

Editor de video de YouTube

Otra alternativa útil es Final Cut Pro, un programa muy profesional para la edición de videos con una interfaz muy intuitiva que ofrece múltiples funciones como títulos en 3D, efecto de corrección de color, edición de audio multicanal, características revolucionarias de línea de tiempo magnética, etc.

Sony Vegas Pro

Editor de video de YouTube

Sony Vegas Pro es uno de los mejores programas de edición de videos para editores profesionales. Este software proporciona casi todo lo que necesitas para una edición efectiva. Además, es compatible con casi todas las fuentes, suministra más de 300 filtros y ofrece capaz de texto, efectos especiales y subtítulos. Este software también ofrece la posibilidad de controlar los videos.

iMovie

Editor de video de YouTube

iMovie es un software desarrollado por Apple. Cuando necesites un software de edición de videos para utilizar en Mac, ésta es la mejor opción. Simplemente con arrastrar y soltar puedes añadir los archivos al programa. Además, permite l importación de videos y la edición en términos de insertar títulos, agregar efectos, agregar bandas sonoras, etc.

Lightworks

Editor de video de YouTube

Lightworks es un programa de edición muy popular a nivel profesional. Admite videos en formatos SD, HD e incluso 4K. Este programa ha sido la mejor opción de muchos cineastas. Además, Lightworks ofrece una versión gratuita para usuarios comunes que desean hacer algunas ediciones de video simples.

Shotcut

Editor de video de YouTube

Shotcut es un editor de videos gratuito, de código abierto y multiplataforma que puede manejar una variedad de formaos de medios como MP4, MOV, FLV, etc. Este programa cuenta con funciones básicas de edición como cortar, copiar o editar secciones.

Avidemux

Editor de video de YouTube

Avidemux es una alternativa fácil de usar. Este programa tiene muchos cortes simples, filtrado para efectos visuales y codificación. Además, admite muchos formatos de video como archivos MPEG compatibles con AVI, MP3, ASF, y DVD, mediante el uso de una variedad de códecs.

Si deseas una combinación de edición y conversión de videos, puedes probar con Video Converter Ultimate.

Aiseesoft Video Converter Ultimate

Este programa es una poderosa herramienta de edición y conversión de videos para usuarios de Windows y Mac.

Puede rotar, cortar, fusionar, agregar marca de agua y más.

Puede convertir videos en DVD o archivos multimedia en MP4, AVI, FLV, WMV, MOV, etc. o archivos de audio en MP3m MA4, etc.

Permite la descarga de videos de YouTube, etc.

Por información adicional sobre VCU puedes mirar el siguiente video:

Siéntete en la libertad de dejarnos tus comentarios si tienes consultas o sugerencias que desees realizar.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Enhancer

Seguir @vicvictoriar