Estabilización de video de GoPro: cómo reparar un video con movimiento tomado con GoPro

Estabilizar video de GoPro

Para los amantes de las cámaras GoPro, el problema del movimiento en los videos no es novedad. No importa que tan estable trates de sujetar la cámara, de todas maneras, se verá un video movido. Algunos artículos prometen estabilizar la imagen tomada con GoPro con distintos métodos, algunos de ellos bastante ridículos.

Entonces, ¿cómo estabilizar un video filmado con GoPro?

Parte 1 – Cómo estabilizar un video de GoPro con un editor de video profesional

Estabilizar video de GoPro

Para estabilizar video GoPro, Aiseesoft Video Enhancer es la mejor opción. Video Enhancer es el software para edición de videos más avanzado permitiendo reparar un video movido en tan solo algunos clics. Además, proporciona herramientas de edición de videos muy útiles para que aproveches la experiencia al máximo.

Editar/mejorar/cortar/combinar videos de GoPro con facilidad.

Aplicar efectos de video (cámara lenta, lapso de tiempo), añadir transiciones de estilo, marcas de agua y filtros.

Estabilizar y girar videos, ecualizar sonido y más.

Convertir videos a cualquier formato de video popular (4K incluido) luego de editar.

Compatible con videos tomados con cámaras de la línea GoPro Hero (incluyendo GoPro Hero 5, 4, 3 y 2)

Pasos para estabilizar un video de GoPro con el mejor editor de video.

Descarga el programa de forma gratuita en el computador y sigue los pasos del siguiente tutorial:

Paso 1) Carga el video de GoPro

Conecta la cámara GoPro al computador y transfiere los archivos de video al disco local. Abre el programa estabilizador de cámara, haz clic en Añadir archivos en la barra de menú superior y carga el video de la GoPro. También puedes arrastrar el video hasta la interfaz principal.

Estabilizar video de GoPro

Paso 2) Estabilizar video

Selecciona el video de GoPro, luego haz clic en Editar en el menú superior para entrar en la ventana de edición. Selecciona Optimización de las funciones que se listan, verás varias opciones para optimizar la calidad del video. Tilda la opción Reducir movimiento de video, luego haz clic en Aplicar. Ahora verás que el video se ha estabilizado.

Estabilizar video de GoPro

Paso 3) (Opcional) Más funciones de optimización

En la ventana de edición, existen otras funciones avanzadas que puedes utilizar para optimizar tu video de GoPro. Algunas funciones comunes que se listan son: girar video, cortar video, añadir marca de agua, aplicar efecto 3D, etc. Puedes explorar estas opciones tú mismo.

Estabilizar video de GoPro

Paso 4) Guardar el proyecto

Luego de haber solucionado el movimiento del video de GoPro, haz clic en Perfil y escoge el formato en que deseas guardar el video editado. Puedes escoger entre MP4, MOV, AVI, etc. (incluido 4K). Luego haz clic en Convertir para guardar el proyecto.

PARTE 2 – Cómo estabilizar video GoPro con iMovie

IMovie proporciona funciones de estabilización avanzadas para eliminar el movimiento de los videos. El siguiente tutorial explica como estabilizar videos de GoPro con iMovie.

Paso 1) Carga el video de GoPro en iMovie

Abre iMovie y comienza un nuevo proyecto, importa las secuencias GoPro que deseas estabilizar en el navegador de eventos y arrástralas en la línea de tiempo.

Estabilizar video de GoPro

Paso 2) Estabilizar video con movimiento

Toca el video GoPro en la línea de tiempo, luego haz clic en el botón Estabilización que se encuentra sobre el visor. Selecciona la casilla Estabilizar video con movimiento. Verás la casilla de verificación reemplazada por un indicador de actividad hasta que el clip haya sido analizado y estabilizado. También puedes arrastrar el deslizador Estabilizar video con movimiento para ajustar la cantidad de estabilización aplicada al clip.

Estabilizar video de GoPro

Paso 3) Guarda y comparte tu video GoPro

Reproduce el video GoPro para obtener una vista previa de los efectos de estabilización. Una vez que estés satisfecho, guarda el proyecto y compártelo en YouTube, Facebook o Vimeo.

Estas son dos guías sobre cómo estabilizar el video GoPro. Por supuesto, hay más programas estabilizadores como la Estabilización de imagen de YouTube en el editor de videos de YouTube, la función Estabilizador de deformación de Adobe After Effects, etc., sin embargo, todo el proceso puede resultar algo complicado si no te encuentras familiarizado con los programas.

En general, te recomendamos que utilices algunos de los métodos que te explicamos anteriormente, encontrarás que son extremadamente simples.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Enhancer

Seguir @vicvictoriar