Cómo rotar un video en reproductor VLC

 Cómo girar un video en reproductor VLC

Con los grandes adelantos que han tenido las cámaras fotográficas en nuestros dispositivos móviles, no es raro que nos veamos no sólo tomando fotos sino también capturando videos todo el tiempo. ¿Te ha sucedido alguna vez que tu video haya quedado girado en 90º? Este es un problema muy común en dispositivos móviles, y para resolverlo debemos girar el video .

De hecho, es muy fácil girar el video en VLC. VLC es más que un reproductor media, ya que puede ser usado incluso para convertir diversos formatos de video. Continúa leyendo, pues ahora te mostraremos cómo girar un video.

Parte 1. Rota tu video con VLC

Si quieres girar un video con VLC en tu computador, sigue estos pasos.

Paso 1) Ejecuta VLC Media Player en tu computador e importa el video que quieres girar.

Paso 2) Haz click en Herramientas en la barra de la parte superior. Escoge Efectos y Filtros de la lista que desplegará.

 Cómo girar un video en reproductor VLC

Paso 3) Aparecerá una ventana con Ajustes y Efectos para elegir. Escoge la pestaña Efectos de video.

 Cómo girar un video en reproductor VLC

Paso 4) Una vez que la pestaña Efectos de Video es abierta, selección la opción Geometría.

 Cómo girar un video en reproductor VLC

Paso 5) Marca la caja Transformar y selecciona Rotar 90º. Luego haz click en Cerrar para confirmar la operación.

 Cómo girar un video en reproductor VLC

Paso 6) Ahora puedes reproducir el video rotado en un ángulo correcto con VLC Media Player.

Si deseas guardar el video girado, deberías volver a la interface principal de VLC.

Paso 7) Haz click en Herramientas y selecciona Preferencias.

 Cómo girar un video en reproductor VLC

Paso 8) Marca la opción Todo en el lado inferior izquierdo y luego localiza la sección Transmitir Producto Final en el panel de la izquierda.

 Cómo girar un video en reproductor VLC

Paso 9) Marca Transcodificar y luego escoge Filtro de transformación de video en la ventana de la derecha. Haz click en Guardar para salvar estos ajustes.

Paso 10) Ve de nuevo a la interface principal y haz click en Medios > Convertir/Guardar > Agregar para cargar el video girado. Luego haz click en el botón Convertir/Guardar y elige la opción Convertir.

 Cómo girar un video en reproductor VLC

Paso 11) Haz click en el botón Comenzar para iniciar la conversión. Luego de convertido, el video será rotado y convertido en tu computador. Así podrás reproducir el video en VLC o cualquier otro reproductor.

Parte 2. La mejor alternativa a VLC para rotar un video.

Con el método anteriormente mencionado, puedes rotar tus videos 90º. Pero como has podido ver, completar todo el proceso puede llegar a ser un tanto complicado y engorroso. Por eso a continuación, te enseñaremos un programa para rotar videos llamado Video Enhancer.

Puedes descargar Aiseesoft Video Enhancer gratuitamente y comenzar a girar tus videos de modo realmente fácil. Este software ofrece además varias herramientas para la edición de video. Pruébalo y te sorprenderás del resultado que puedes lograr.

Paso 1) Descarga, instala y ejecuta Video Enhancer en tu computador. Pronto verás una interface amigable y fácil de usar.

 Cómo girar un video en reproductor VLC

Paso 2) Haz click en Rotar. Aquí tendrás varias opciones para girar tu video: 90º, sentido horario, horizontal, vertical.

 Cómo girar un video en reproductor VLC

Paso 3) Haz click en el botón Añadir Archivo para importar el video que quieres girar. También puedes arrastrarlo hasta la interface del programa.

 Cómo girar un video en reproductor VLC

Paso 4) Gira el video de acuerdo a tus preferencias. No olvides hacer click en Guardar > Convertir, para salvar tu video girado.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Enhancer

Seguir @vicvictoriar