Lo imprescindible para ser YouTuber

YouTube es la plataforma de vídeos más popular de internet, disponible en 76 idiomas, incluido el español, con vídeos de todos los tipos y temáticas. En los últimos años, subir contenido a esta página para conseguir seguidores y ganar dinero se ha convertido en una actividad cada vez más habitual.

Para aquellos que quieran empezar a crear contenido en YouTube, este artículo puede servir de ayuda. Presentaremos algunos recursos muy útiles para crear vídeos llamativos, bien editados y con un formato ideal para YouTube.

Grabador de pantalla

Un programa para grabar la pantalla del PC puede resultar muy útil, sea cual sea la temática de tu nuevo canal de YouTube. En el caso de aquellos que crean tutoriales para superar niveles de juegos o para aprender a utilizar diferentes programas, tener un grabador de pantalla es fundamental. Sin embargo, hay muchos otros tipos de vídeos para los que puede resultar muy útil, ya sea para mostrar páginas web, imágenes de Skype u otros programas de videollamada o cualquier otra cosa de la pantalla del PC.

En este artículo recomendamos Aiseesoft Screen Recorder, un programa profesional para grabar la pantalla del PC que ofrece una gran variedad de opciones muy útiles. Permite grabar la pantalla completa o un área personalizada, grabar vídeo, audio o ambas y elegir la fuente de grabación.

Haz clic aquí para aprender a utilizar Aiseesoft Screen Recorder.

Convertidor de vídeo

Los vídeos que tienen éxito en YouTube suelen tener algo especial, ya sea acción, imágenes de vídeos antiguos, comentarios de temas actuales, etc. Muchas veces hará falta unir diferentes archivos de vídeo guardados en distintos formatos, algunos de los cuales pueden ser poco comunes o difíciles de reproducir o de importar a programas de edición.

Para estas cosas, Aiseesoft Video Converter Ultimate puede ser de gran ayuda. Este programa ofrece diferentes funcionalidades muy útiles para YouTubers. Ofrece la opción de descargar vídeo de las principales plataformas, como Vimeo o el propio YouTube, y permite realizar ediciones básicas y unir varios archivos en uno. Sin embargo, la función principal del programa es convertir archivos de audio y vídeo de un formato a otro. Uno de los formatos de conversión que ofrece es el optimizado para YouTube, de modo que puede resultar realmente interesante para YouTubers.

Haz clic aquí para aprender a utilizar Aiseesoft Video Converter Ultimate.

Editor de vídeo

En todos los casos, necesitarás editar tus vídeos: unir clips, añadir música de fondo, mejorar la validad del vídeo y muchas otras cosas. Existe una gran cantidad de programas con muchas funciones. Sin embargo, la mayoría consumen muchos recursos del PC,s on complicados y difíciles de utilizar, muy poco adecuados para principiantes o usuarios medios y poco eficientes si el objetivo no es sólo producir vídeos de calidad, sino también producir una buena cantidad.

La solución ideal para la edición de vídeos es Video Enhancer, de Aiseesoft. Este programa ofrece una gran variedad de funcionalidades fáciles de utilizar en una interfaz sencilla y clara: corrige contraste, brillo, volumen, saturación y matiz del vídeo de salida, mejora la resolución, elimina ruido y estabiliza el vídeo en uno solo clic. Siga los pasos a continuación para mejorar sus vídeos:

  1. Descargue, instale y ejecute este editor de vídeos en su PC.
  2. Añada archivos en este editor

    Existen varias opciones de edición después de añadir el archivo al programa. Vea las diferentes posibilidades haciendo clic en “Editar”.

    • Efecto

      En la nueva ventana, en la parte de “Efecto” es posible ajustar los siguientes efectos de vídeo y audio:

      • Aumentar el volumen del audio
      • Ajustar el brillo, contraste, saturación y matiz
      • Desenlazamiento (para minimizar o corregir el efecto de la mala calidad provocada por la aparición de líneas horizontales en la imagen)
    • Optimización

      Si quisiera mejorar la calidad del vídeo, haga clic en “Optimización” y seleccione las opciones que desea: mejorar la calidad, realzar el brillo, eliminar el ruido del vídeo o reducir el movimiento. Después, seleccione “Aplicar” y cierre la ventana utilizando la X.

    • Marca de agua

      Para habilitar una marca de agua, sólo tiene que escribir el texto o escoger una imagen, que puede ser su logo. Ajuste el área de la marca que dese, haga clic en “Aplicar a todos” y cierre la ventana.

    • Recortar

      También es posible acercar la imagen del vídeo a través de esta opción. Seleccione el área o defina los valores. Después, haga clic en “Aplicar”.

  3. Convertir el vídeo y guardarlo en el PC

    Después de todas estas configuraciones y mejoras, haga clic en “Convertir” para guardar el vídeo editado en su PC. Escoja antes en “Perfil” el formato de salida. El vídeo 4K es el recomendado si va a subir el vídeo a YouTube después, ya que es una versión optimizada para este canal. No obstante, hay una gran variedad de formatos de salida disponibles, consúltelos aquí.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Enhancer

Seguir @vicvictoriar