Alternativa al iMovie para PC – iMovie para Windows

¿Está en busca de un editor de videos como alternativa al iMovie para PC, que soporte Windows 7, 8 y 10? Ya que Apple no ofrece una versión del iMovie para Windows, tiene suerte de encontrar este artículo. ¡Continúe leyendo para saber cuales son los mejores programas para editar videos para Windows!

Alternativas gratis al iMovie para PC

Windows Movie Maker

El Windows Movie Maker es el editor de videos estándar para Windows, así como el iMovie es el editor de videos estándar para Mac. Los tonos especiales ofrecidos por el programa dejarán sus videos con una apariencia más profesional. Siendo un iMovie para Windows, encontrará algunos efectos y funciones similares al iMovie en el Windows Movie Maker.

Windows Movie Maker

VirtualDub

El VirtualDub es un programa gratis para editar videos muy usado en el Windows, con GUN GPL (General Public License). Comparado a otras alternativas al iMovie para PC, el programa no tiene funciones generales de edición pero cuenta con compresión de video y adición de audio muy útiles.

VirtualDub

Blender

Esta es una alternativa interesante al iMovie para Windows, que cuenta con efectos 3D. Además de ofrecer modelaje 3D, animación, renderización y funciones de reproducción, encontrará funciones básicas de edición de video como girar, recortar y eliminación de ruidos. La interface es consistente con múltiples plataformas, lo que también deja el programa fácil de usar.

Blender

Light works

El Lightworks es un programa opensource y una buena alternativa al iMovie para Windows. Este programa soporta videos de alta resolución, yendo hasta el 4K. Puede adicionar múltiples videos a este programa de una sola vez para edición, pero este puede ser un poco difícil en caso de que no tenga mucha experiencia: la interface del programa es complicada de utilizar.

Lightworks

Alternativas pagas al iMovie para PC

Aiseesoft Video Converter Ultimate

Este poderoso convertidor y editor de videos y DVDs puede girar, cortar, recortar, adicionar marcas de agua y adicionar diversos otros efectos a sus videos, pudiendo hasta incluso transformar videos 2D en 3D. Los efectos de optimización de videos para alta resolución, la eliminación de ruido y la alta calidad de edición y conversión de este programa ya atrae una cantidad significante de seguidores.

Aiseesoft Video Converter Ultimate

Adobe Premiere Pro

Si quiere una alternativa profesional al iMovie para editar videos en el Windows, el Adobe Premiere Pro es la selección correcta. Este es el programa líder de edición de películas y videos, ampliamente usado por profesionales de la rama.

Adobe Premiere Pro

Corel Video Studio

Esta es otra alternativa al iMovie para PC, y uno de los más utilizados editores de video para Windows. El programa ofrece incontables funciones de edición para perfeccionar sus videos como desee, incluyendo más de 500 opciones de transición y efectos.

Corel Video Studio

PowerDirector

Esta es una herramienta de edición de videos muy completa, y una óptima alternativa al iMovie para Windows. Puede encontrar efectos similares al iMovie en este programa, como por ejemplo, el efecto de pantalla verde. El PowerDirector también ofrece diferentes transiciones y efectos, siempre permitiendo que alcance el efecto deseado en sus videos con facilidad.

PowerDirector

AVS Video Editor

Otra alternativa al iMovie para PC, puede simplemente arrastrar y soltar efectos y otros elementos en sus videos con este programa. Una gran propuesta del programa es la solución de videos temblorosos: el AVS Video Editor puede estabilizar sus videos.

AVS Video Editor

FFMpeg

El FFMpeg es más una alternativa al iMovie para Windows, desarrollado en la licencia GUN GPL (General Public License). Esta es una herramienta en línea de comando para videos grabados de diferentes fuentes y para convertir diferentes archivos de video. El FFMpeg es una herramienta versátil para varios usos diferentes.

FFMpeg

Ni todos los programas de edición de video soportan todos los formatos. Por ejemplo, el Windows Movie Maker no es compatible con el formato MP4 y, por esto, necesita convertir sus archivos de video para formatos compatibles con el programa deseado. El Aiseesoft Video Converter Ultimate es un programa que recomendamos fuertemente, pues este es el mejor compañero de todos los programas de edición de video. Con este puede convertir videos de múltiples formatos como MOD, MJPEG, MOV, MXF, AVI, etc. para el formato que desee, además de poder transformar videos 2D en 3D con facilidad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar