Tres Maneras de Convertir AMR a MP3

AMR a MP3

AMR es un códec de sonido Multi-Tasa Adaptativo ampliamente utilizado en aplicaciones de dispositivos móviles, incluyendo algunos reproductores de audio y grabadores de sonido. Por ejemplo, cuando grabas un audio con un grabador, el archivo se guarda en AMR. Los archivos AMR se comprimen y ocupan muy poco espacio en tu dispositivo móvil comparado con los archivos MP3. Sin embargo, debido a la compresión de los archivos AMR, este formato no es leído por muchos reproductores, tales como Windows Media Player y iTunes. Por lo tanto, muchas personas desean poder convertir los archivos AMR a MP3.

MP3, MPEG-1/2 Audio Layer-3, es un formato común de codificación de audio para audio digital que utiliza un tipo de compresión de datos con pérdidas. Sin comprometer la calidad del sonido, el formato MP3 es ampliamente utilizado y es compatible con la mayoría de los reproductores.

Para reproducir archivos AMR en reproductores de Mac o Windows, puedes convertir AMR a MP3. De hecho, existe una gran cantidad de programas que te permiten realizar esta conversión, incluyendo un convertidor de audio en línea y un convertidor de música local. Para una mejor comprensión de este tema, te recomendamos tres métodos para convertir los archivos AMR en archivos MP3. Puedes escoger uno de acuerdo a tus preferencias.

PARTE 1. Convertir AMR a MP3 con Video Converter Ultimate

AMR a MP3

Aiseesoft Video Converter Ultimate es uno de los mejores programas profesionales de conversión de audio para convertir todos los formatos de video y audio con una gran función de edición y mejora del video. Además, este convertidor de audio y convertidor de video es compatible con versiones de Mac y Windows.

Ya sea que desees convertir un pequeño archivo AMR o una parte del mismo a MP3, Video Converter Ultimate te funcionará muy bien.

Primero, escoge “Agregar Archivo” para escoger los archivos AMR. Puedes seleccionar uno o múltiples archivos AMR para convertir. Segundo, debes escoger “MP3” de la lista “Perfil”, puedes convertir varios archivos AMR al mismo tiempo. Por último, debes hacer clic en “Convertir” para que el proceso de conversión se lleve a cabo, tomará unos pocos minutos. Es muy fácil.

¿Por qué Video Converter Ultimate es la mejor opción? Porque además de convertir archivos AMR sin límite de tamaño y cantidad, este convertidor de AMR, es un editor de audio, y puedes editar los archivos AMR de la forma que más conveniente. Puedes cortar la longitud del audio, reducir el ruido y otras opciones de edición. Incluso, con las funciones de edición, puedes conseguir un archivo de audio mucho mejor y disfrutarlo en tu PC o Mac. Puedes descargar el programa de forma gratuita y probarlo.

PARTE 2. Cambiar AMR a MP3 con Online Music Converter

AMR a MP3

Si deseas convertir un archivo pequeño de AMR a MP3, un convertidor de audio online te funcionará bien. Y para aquellos quienes no desean descargar o instalar un programa en su PC o Mac, pero necesitan convertir un pequeño número de archivos AMR, el convertidor de audio online será la mejor opción ya que les ahorrará mucho tiempo. Existen varios convertidores de música online, aquí te presentamos uno.

Para convertir AMR a MP3 con Online Music Converter, debes comenzar por visitar la página del convertidor y subir el archivo AMR, o pegar la URL del archivo de audio que deseas convertir. Luego escoges los ajustes que necesitas, también puedes cortar el audio. Por último, haz clic en “Convertir Archivo” para finalizar la conversión de AMR a MP3.

Este convertidor no sólo convierte de AMR a MP3, sino que también puede convertir OGG, WMV, WMA, WAV, MOV, ALAC y FLAC a MP3. Por lo que, si cuentas con otros archivos de audio o video que necesitan ser convertidos a MP3, Online Music Converter es una buena idea.

PARTE 3. Cambiar AMR a MP3 con un AMR Player

AMR a MP3

AMR Player es un software gratuito con la reputación de ser el mejor convertidor de AMR a MP3 y el mejor reproductor AMR. Porque si no deseas convertir AMR a MP3, puedes utilizar esta aplicación para reproducir el archivo directamente. Además, AMR Player puede convertir archivos AMR a MP3 y WAV.

Para convertir archivos AMR a MP3 con AMR Player debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1) Descarga e instala AMR Player en tu computador.

Paso 2) Escoge el archivo de audio AMR que deseas convertir y escoge el formato de salida MP3.

Paso 3) Comienza con el proceso de conversión.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar