Subtítulos en iMovie: Cómo agregar subtítulos a videos en iMovie

 Cómo añadir subtítulos en iMovie

iMovies es un poderoso software para la edición de video, desarrollado por Apple Inc. Puedes usarlo para editar videos y música de fondo, agregar efectos de aparición/desaparición gradual, etc. También puedes añadir subtítulos en iMovie, la cual quizás no sea la característica principal de este software, pero que en algunos casos se vuelve muy necesaria. Supongamos por ejemplo que has descargado una película en Alemán y quieres añadirle subtitulos en Español para poder compartirla con tus amigos, o has hecho un video casero y quieres poner texto en video para personalizarla. Continua leyendo y te contaremos cómo pegar subtítulos a una película.

Nos concentraremos en cómo usar iMovie 11/10/9/8. Como las interfaces de iMovie 11/9/8 tienen diferencias con la de iMovie 10, hemos dividido este artículo en dos partes. Si te parece un tanto complicado no desesperes, ya que si continuas leyendo te encontrarás con un modo alternativo e incluso más sencillo para aprender cómo poner subtítulos a un video.

Cómo agregar subtítulos a un video con iMovie 11/9/8

 Cómo añadir subtítulos en iMovie

Paso 1 Abre tu proyecto iMovie.

Abre iMovie 11/9/8 y ve a “Archivo” > “Nuevo proyecto”. Arrastra los clips de video/película a la ventana del proyecto.

Paso 2 Escoge un formato de subtitulo.

Haz click en el botón “Texto” en la barra de herramientas para edición. Puedes personalizar los subtítulos del modo que más te guste eligiendo fuente, color, tamaño, número de líneas, lugar de los subtítulos (usualmente en la parte inferior), etc.

Paso 3 Añade subtítulos al video/película de iMovie.

Ahora puedes arrastrar los subtítulos a tu proyecto en el lugar en que quieras poner un título.

Paso 4 Edita el texto de los subtítulos en la ventana de pre visualización.

Luego de agregar el subtítulo a un clip, la ventana de Pre visualización desplegará el video clip y el subtítulo se puede editar. Haz click en la caja de texto en la ventana de Pre visualización para editar el texto con tu teclado.

Cómo añadir subtítulos con iMovie 10

 Cómo añadir subtítulos en iMovie

Paso 1 Abre iMovie 10, e importa el video a él. El video será luego desplegado en la parte inferior de la interface.

Paso 2 iMovie 10 ha sido diseñado con una interface operativa diferente. El símbolo de estilo de título “T” en iMovie 10 está localizado en la esquina izquierda. Haz click en él y todos los estilos serán desplegados. Selecciona el que prefieras y arrástralo hacia el video con el ratón, luego suelta.

Paso 3 Inserta subtítulos. Luego de elegir el estilo de título haz click una vez más en el video clip y verás “Texto de Titulo Aquí” en la sección superior derecha. Mueve tu ratón hacia allí para poner texto en el video o película de iMovie.

Alternativa a iMovie – la mejor solución para añadir subtítulos a video/películas

En el momento que quieras agregar subtítulos usando iMovie, deberás asegurarte de que el video o película sea compatible con iMovie (MOV, M4V, MP4). Por lo tanto, si tu video o película tiene formato FLV, MKV, WMV, etc., deberás convertir el formato de video primero.

Si quieres añadir subtítulos a tu video o película rápidamente, otra herramienta que puedes utilizar es Aiseesoft Video Converter Ultimate. Este programa podrá satisfacer tus demandas en cuanto a subtítulos, y además, soporta formatos como MP4, FLV, AVI, VOB, 3GP, ASF, MOV, F4V, M4V, MPG, entre otros, de modo que no tendrás que convertirlos para que sean compatibles con iMovie. Ahora descarga Video Converter Ultimate y aprende cómo subtitular un video en simples pasos.

Paso 1 Abre Video Converter Ultimate.

Descarga, instala y abre este software en tu PC/Mac.

 Cómo añadir subtítulos en iMovie

Paso 2 Importa archivo/s de video.

Haz click en “Añadir archivo” en la barra de menú para seleccionar e importar video/s a este programa.

 Cómo añadir subtítulos en iMovie

Paso 3 Agrega subtítulos al video.

Haz clic en el botón “Añadir Subtitulo”. Tienes también la posibilidad de agregar pista de audio al producto final.

 Cómo añadir subtítulos en iMovie

Paso 3 Confirma la operación.

Selecciona un formato adecuado para el video final de la lista que se desplegará en “Perfil”. Luego haz click en el botón “Convertir” para confirmar la operación de añadir subtítulos. Antes de hacerlo, ajusta los efectos de video, mejora la calidad del video, y más.

En este artículo te hemos mostrado el modo de añadir subtítulos en iMovie 11/10/9/8 así como un método alternativo que te facilitará aún más la tarea. ¿Aún tienes interrogantes sobre cómo añadir subtítulos a videos o películas? ¡Déjanos tus comentarios debajo!

https://www.youtube.com/watch?v=TygDEQlOOGI

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar