Convertir fácilmente archivos APE para MP3

El APE, también llamado “Monkey’s Audio”, es un algoritmo de compresión de audio con pérdida. Aunque el APE tenga una excelente velocidad de compresión, este no es muy usado debido a sus limitaciones de compatibilidad con dispositivos y licencia en comparación al FLAC, el formato con pérdida de la Apple. Entonces, si tiene archivos APE de un CD y quiere escuchar sus músicas en un viaje con su iPhone, iPod u otro dispositivo portátil, necesita de un convertidor de APE para MP3. En este artículo le mostraremos como convertir archivos APE para el formato MP3 con o sin el archivo CUE, como un profesional. Para esto, necesitará del Aiseesoft Video Converter Ultimate.

El Aiseesoft Video Converter es un convertidor profesional de archivos de audio y video. Este programa puede convertir archivos APE para MP3 con facilidad, así como a otros formatos de audio comunes o con pérdida, incluyendo AAC, AIFF (*.aif;*.aiff), CUE, FLAC, M4A, Ogg, Raw AC3 (*.ac3), Real Audio (*.ra;*.ram), SUN AU (*.au), WAV y WMA.

Paso 1. Abrir sus archivos APE

Descargue, instale y abra el Aiseesoft Video Converter Ultimate. Puede adicionar fácilmente sus archivos APE al programa haciendo clic en el botón “Adicionar archivo” en la esquina superior izquierda de la interface.

Abrir el Aiseesoft en su PC

Sugerencias: Si desea convertir APE CUE para el formato MP3, necesita colocar el archivo APE y el CUE en la misma carpeta, y adicionar ambos al software.

Adicionar tanto el APE como el CUE al Aiseesoft

El Aiseesoft Video Converter Ultimate puede convertir APE CUE para MP3 fácilmente. El programa puede analizar las informaciones del archivo CUE y convertir cada música en un único archivo. Entonces, si su archivo APE tiene 10 músicas y tiene un archivo CUE, el software puede convertir su archivo APE en 10 archivos MP3.

Paso 2. Seleccionar MP3 como su perfil de conversión

Puede estarse preguntando por qué convertir un archivo APE para el formato MP3. Simple, el MP3 es el formato más usado hoy en día, siendo compatible con prácticamente cualquier dispositivo portátil, como iPhone, iPod, iPad, smartphones de la Samsung, HTC, Sony, etc.

Seleccionar el formato MP3 en la opción Perfil

Si desea archivos MP3 de alta calidad, manteniendo el efecto de audio original del archivo APE, puede ajustar las configuraciones de perfil del MP3. Recomendamos mantener el bitrate de audio en 192 kbps, que corresponde a una calidad sonora aceptable y un buen tamaño de archivo.

Si estuviera usando archivos CUE para dividir sus archivos APE, necesita prestar un poco más de atención. Será necesario definir un perfil de conversión para cada música y ajustar las configuraciones separadamente.

Paso 3. Convertir el APE para MP3

Después de tener ajustadas todas las configuraciones, haga clic en el botón “Convertir” para iniciar la conversión de sus archivos APE para MP3. En algunos instantes sus archivos estarán convertidos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn