Acerca de convertidor/reproductor de archivos FLAC y mucho más

FLAC

Resumen: FLAC suele conocerse como un archivo de audio. ¿Qué es un archivo FLAC? ¿Cuál es la diferencia entre FLAC y MP3? ¿FLAC vs. WAV? ¿FLAC vs. ALAC? ¿iTunes puede reproducir FLAC? ¿Cómo tener FLAC desde YouTube? Todos estos problemas se discutirán en la siguientes P&R.

1. ¿Qué es un archivo FLAC?

FLAC, también denominado como Free Lossless Audio Codec, es un formato de codificación de audio por pérdida de compresión de archivos de audio digitales. El algoritmo de FLAC's reducirá en un 50% - 60% del tamaño original de audio digital y descomprimirá una copia idéntica de los datos originales de audio. FLAC soporta etiquetado de metadatos, carátulas y búsquedas rápidas.

2. FLAC es un audio comprimido sin pérdidas, así que ¿FLAC es mejor que MP3?

No exactamente. Un MP3 es un formato de audio que utiliza una forma de compresión de datos con pérdida, que utiliza aproximaciones inexactas y desechando datos parciales para reducir significativamente el tamaño de los archivos. Comúnmente la compresión MP3 alcanza el 75% - 95% de reducción en el tamaño. La compresión MP3 se aplicará también el bitrate. Cuanto mayor sea la velocidad de bits, mejor será la calidad de audio. Hasta 320 kbps un MP3 se puede obtener ninguna diferencia al escuchar la música. Pero actualmente, FLAC es sin pérdida pero la pista tiene que ser grabada y masterizada para que suene bien. En teoría, una gran calidad de grabación en formato MP3 320kbps puede sonar mejor que una mala calidad a través de la vía FLAC.

3. Aparte del MP3, hay otros formatos de audio como WAV, AIFF, ALAC tienen pérdidas. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos?

OK. Veamos FLAC vs. WAV vs. AIFF vs. ALAC desde la siguiente tabla:

Características FLAC AIFF WAV/WAVE. ALAC/ALE
Extensión de nombre de archivo .flac .aiff/.aif .wav .m4a
Plataforma principal Licencias libres de derechos de autor Mac, iTunes Windows, Mac, Linux Mac, iTunes
Comprimido o no. Descomprimido Descomprimido Descomprimido Descomprimido
Tamaño de archivo 40% - 50% del tamaño original 50% del tamaño original 50% del tamaño original 40% - 50% más pequeño que AIFF
Soporte de metadatos

A partir de esta tabla de comparación, puedes notar que son archivos de audio sin pérdida, pero difieren en el tamaño de archivo y plataformas. Por así decir FLAC es mejor que WAV o ALAC es mejor que FLAC tal vez no sea precisa. Necesitas considerar varios elementos. Para más detalles, entre ellos, puede visitar:

4. El formato de audio FLAC es sin pérdida, y iTunes también acepta muchos formatos de audio sin pérdida como AIFF, WAV, ALAC. Entonces, ¿iTunes reproduce FLAC?

El códec de audio de iTunes es compatible con MP3, WAV, AIFF, ALAC y AAC, pero no reproduce archivos FLAC.

Códec de iTunes

5. Wow, así que ¿cómo puedo importar archivos FLAC en iTunes para su reproducción?

Para la reproducción de archivos FLAC en iTunes, necesitas convertir archivos FLAC a formatos compatibles con iTunes. Obtenga aquí los pasos para convertir FLAC a iTunes con formatos compatibles.

6. OK, entendí. iTunes no puede reproducir archivos FLAC, entonces ¿otros reproductores como Windows Media Player, QuickTime, VLC, etc. pueden reproducir archivos FLAC?

VLC puede reproducir archivos FLAC, pero Windows Media Player y QuickTime Player no pueden reproducir un archivo de audio FLAC. En realidad, el iPhone, iPad, iPod, tampoco admite la reproducción de archivos FLAC.

7. Así que FLAC no es compatible con algunos reproductores. ¿Hay buenos reproductores de FLAC en su ordenador o iPhone?

Hay varios reproductores de FLAC en los resultado de búsqueda de Google. Puedes comprobar en este post para encontrar un reproductor FLAC para Windows/Mac/iOS/Android.

8. Sí, un reproductor FLAC es la manera de solucionar el problema de reproducir FLAC. Puedo descargar algunas canciones de la Biblioteca YouTube, pero el formato es MP3. ¿Puedo convertir Youtube a MP3 a FLAC para escuchar sin pérdidas?

Sí, FLAC Converter te ayudará exactamente. Descarga gratuita de este software aquí.

1. Agregar los archivos MP3 de YouTube a este software.

2. Seleccione " FLAC " desde "perfil" en la lista desplegable.

3. Haga clic en "Convertir" para convertir Youtube a MP3 FLAC.

Además, este programa también le permite descargar vídeos de YouTube y extraer FLAC desde archivos de vídeo de YouTube.

Para obtener más ideas sobre FLAC converter, podrías referirte a FLAC converter aquí.

9. FLAC Converter no puede resolver mi problema de obtener archivos FLAC. Sin embargo, me pregunto si hay buenos sitios que admitan la libre descarga de música FLAC?

Hay muchos sitios en Google que apoyan la libre descarga de música FLAC. Aquí ofrecemos una lista de varios sitios para su referencia:

HDtracks

ProStudioMasters

7digital

Bip

Zunior

Boomkat

Addictech

Las anteriores preguntas y respuestas sobre FLAC son de las más discutidas fuertemente en Google. Más preguntas serán bienvenidas para mostrar en esta página para poder ayudar a más personas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar