Cómo convertir audiolibros AAX/AA a MP3

Audiolibros AAX a MP3

Si eres aficionado a los audiolibros, probablemente has escuchado hablar de Audible.com. Como la tienda online de audiolibros más popular, Audible.com ha brindado toneladas de audiolibros descargables a sus fans. Sin embargo, es necesario que remarquemos que los audiolibros ofrecidos por Audible,com están codificados en formato AA o AAX protegidos por Audible's Digital Rights Management (DRM). Los cliente son tiene permitido reproducir archivos .AA o .AAX protegidos con DRM en iPhone u otros dispositivos móviles a menos que hayan comprado los audiolibros.

¿Existe alguna manera para eliminar la protección DRM de los audiolibros AA o AAX y convertirlos a un formato de audio común como MP3? En realidad, existe más de una manera. Puedes grabar el contenido de Audible como un archivo MP3 o puedes grabarlo en un CD y luego convertirlo a MO3. Sin embargo, amos métodos pueden sonar algo complicados. En este artículo, te contaremos sobre dos métodos más sencillos con los que puedes convertir AAX a MP3.

PARTE 1. Convertir AAX a MP3 por un potente conversor

Como los archivos AAX/AA de Audible se encuentran protegidos con DRM, no es posible utilizar conversores de video comunes como el removedor Audible DRM para convertir un audiolibro a MP3 directamente. Sin embargo, existe un potente conversor que puede ser de gran utilidad en estos casos. Aiseesoft Video Converter Ultimate es una herramienta de edicion muy ponderosa que te permite convertir cualquier formato de audio o video, incluyendo AAX a MP3. Veamos cómo funciona.

Paso 1) Descarga el conversor de AAX a MP3

Descarga, instala y abre Video Converter Ultimate en tu computador

Audiolibros AAX a MP3

Paso 2) Importa el audiolibro

Haz clic en “Añadir archivo” y carga los audios AAX o AA.

Audiolibros AAX a MP3

Paso 3) Convertir AAX a MP3

Escoge “MP3”de la lista desplegable en “Perfil”. También puedes escoger la carpeta destino para el audio convertido. Luego haz clic en “Convertir” para que se lleve a cabo el proceso de conversión.

Audiolibros AAX a MP3

Espera unos segundos, el archivo original AAX se convertirá en MP3. Con este mismo método también puedes convertir AAX a WAV, MA4 y otros formatos de audio populares.

PARTE 2. Conversor online gratuito

También existen algunas herramientas online que puedes utilizar para convertir AAX/AA en Mp3. Aquí te presentamos u programa online fácil de usar para que puedas convertir archivos AAX a MP3. Si prefieres utilizar este método, puedes seguir esta guía.

Audiolibros AAX a MP3

Paso 1) Abre tu navegador y ve al sitio web Convertio

Paso 2) Haz clic en el icono del computador y carga el archivo AAX, luego escoge el formato de entrada y el de salida como “AAX a MO3”. Este programa te permite que conviertas más de un archivo a la vez.

Paso 3) Haz clic en “Convertir” para que comience el proceso.

El archivo AAX se cargará y se convertirá a MP3. Si lo comparamos con el método anterior, éste es más sencillo, pero puede tomas más tiempo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar