¿Cuál es el mejor formato para cámaras Sony y Panasonic? AVCHD vs MP4

MP4 vs AVCHD

¿Qué es el AVCHD?

El formato AVCHD (Advanced Video Coding High Definition) es un formato de grabación y reproducción de imágenes en HD ideado por Sony y Panasonic. Su principal objetivo es el de competir con otros formatos de videocámara, haciendo más eficiente la compresión.

¿Qué es el MP4?

El video o audio MP4 es un formato de grabación y reproducción de imágenes diseñado para mejorar las ventajas de sus antecesores, con una buena compresión.


Puede ser difícil seleccionar entre los dos formatos de video disponibles para las cámaras Sony y Panasonic, AVCHD y MP4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas entre el AVCHD y el MP4?

En verdad, tanto el MP4 como el AVCHD usan el codec MPEG AVC/H.264. Sin embargo, no confunda AVCHD y MP4 HD, pues existen varias diferencias entre el AVCHD y el MP4 en funciones y uso.

Características del AVCHD vs MP4

Formato AVCHD: Resolución/Barrido (Proporción de imagen) 1920x1080/60i, 50i (16:9) 1440x1080/60i, 50i (16:9)

Formato MP4: Resolución/Barrido (Proporción de imagen) 1440x1080/30p (16:9) 1280x720/30p (16:9)/ 640x480/30p (4:3)

Por la comparación, puede notar que la calidad del AVCHD es mucho mayor que la del formato MP4, pero, por supuesto, el tamaño del archivo AVCHD será mucho mayor que el tamaño del archivo MP4. El AVCHD usa la técnica de compresión CABAC, que es una compresión sin pérdida de datos y una de las principales ventajas del esquema de codificación H.264/AVC. Como fue mencionado anteriormente, el MP4 también usa MPEG AVC, pero en comparación a la técnica del AVCHD, el CABAC no es mejor solo en calidad, como también es en número de cuadros bidireccionales y macrobloque.

Uso del AVCHD vs MP4

Los archivos AVCHD no pueden ser copiados directamente de la cámara para el PC. Además, incluso importando el archivo para el QuickTime, la reproducción de video será "arrastrada". Archivos AVCHD no pueden ser reproducidos en navegadores. Y, si desea enviar un video AVCHD para el Youtube, necesita primero convertir el archivo AVCHD para MP4.

El MP4 es un formato ampliamente usado en computadores, dispositivos portátiles e inlcuso en consolas de juegos. Si tiene un reproductor Blu-Ray o HDTV, puede ver sus archivos AVCHD en estos dispositivos, que pueden acabar teniendo una resolución mejor.

Haciendo una comparación entre el AVCHD y el MP4, el archivo AVCHD tiene una menor portabilidad pero una mejor calidad. Si sabe en cuales dispositivos va ver sus videos, puede seleccionar entre el AVCHD y el MP4 sin problemas. Además, si tiene un convertidor de AVCHD para MP4, no necesita preocuparse con limitaciones del uso de sus videos, ya que puede convertir sus archivos AVCHD en MTS para MP4 u otros formatos siempre que desee.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn