¿Cómo convertir AVI a WMA con alta calidad?

Si necesita crear CDs para su carro o radio y quiere grabar músicas de algunos videos que tiene, es necesario convertir sus archivos AVI a WMA. El Aiseesoft Video Converter Ultimate es un convertidor de AVI a WMA que puede convertir formatos de video para audio con alta calidad.

Convertir archivos AVI a WMA

¿Por qué convertir archivos AVI a WMA?

En comparación a convertir FLV a WMA o convertir AVI a MP3, puede convertir archivos AVI a WMA si desea un audio de alta calidad.

  1. Los formatos AVI y WMA fueron ambos desarrollados por Microsoft, permitiendo convertir archivos AVI a WMA sin perder mucha calidad.

  2. El formato AVI no puede contener un audio en MP3 a una tasa de muestreo abajo de 23KHZ. Si extrae un audio WMA de un AVI, no tendrá un problema parecido.

  3. El WMA es mejor en calidad de audio que el MP3, especialmente en tasas de bits de abajo de 128 kbps. Es altamente recomendado convertir archivos AVI a WMA cuando las tasas de bits son bajas.

No obstante, existe una gran desventaja del formato WMA: este no tiene una alta compatibilidad con los dispositivos. Si necesita convertir sus archivos para el formato MP3, puede leer más sobre como convertir archivos M4A a MP3.

Principales funciones del Aiseesoft Video Converter Ultimate

El Aiseesoft Video Converter Ultimate permite ajustar las configuraciones de audio, como codec, tasa de muestreo, tasa de bits y canales de audio. Al convertir archivos AVI a WMA, puede seleccionar una tasa de bits de abajo de 128 kbps para tener mejor calidad si el audio original del archivo estuviera en torno de los 128 kbps.

¿Cómo convertir archivos AVI a WMA con alta calidad?
  1. Instale y abra el Aiseesoft Video Converter Ultimate

  2. Descargue, instale y abra el convertidor de archivos AVI a WMA de la Aiseesoft en su PC, como en la imagen de abajo.

    Abrir el programa en su PC

  3. Importe sus archivos para el convertidor

  4. Haga clic en el botón "Adicionar archivo" e importe sus archivos en AVI para el programa. Puede importar cuantos archivos desee de una sola vez.

    Importar sus archivos para el convertidor

  5. Seleccione el perfil de conversión WMA

  6. Después de importar sus archivos, haga clic en la lista de la opción "Perfil" y seleccione el formato WMA en la categoría "Audio Genérico".

    Seleccionar el formato WMA

  7. Ajuste las configuraciones de audio de la conversión

  8. Para convertir sus videos en AVI a WMA con alta calidad necesita ajustar las configuraciones de audio en la opción "Configuraciones".

    Ajustar sus configuraciones de audio

  9. Inicie la conversión de sus archivos AVI a WMA

  10. Después de ajustar todos los parámetros deseados, haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos AVI a WMA con alta calidad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn