AVI o MP4 – ¿Cuál formato tiene la mejor calidad?

Cuando comparamos el formato video MP4 con AVI, la primera cosa que debemos considerar es la calidad. ¿Cuál formato tiene mejor calidad, MP4 o AVI? Tanto el MP4 como el AVI son formatos contenedores, esto es, el MP4 y el AVI son "envolturas" para codecs de video, codecs de audio y otros tipos de datos. Vamos a dar una mirada en los codecs usados con estos formatos y comparar las diferencias entre el MP4 y el AVI.

El AVI es asociado con el codec DivX, que es notable por comprimir videos en un tamaño pequeño y una calidad alta. El MP4 es basado en el MOV, un formato lossy que usa el codec MPEG4 AVC/H.264. Esta es la razón por la cual muchas personas creen que el AVI tiene mejor calidad que el MP4. Pero en verdad, el formato AVI también puede utilizar el codec MPEG-4.

AVI vs MP4

¿Cuál formato debemos seleccionar, MP4 o AVI?

Este es otro problema con el cual encontramos entre estos dos formatos. Tanto el MP4 como el AVI son formatos de video populares. El formato AVI tiene más chances de ser usado para reproductores de Windows u otros dispositivos con codecs relacionados. Debido al tamaño acentuado del archivo, el AVI no es muy utilizado para dispositivos portátiles o sitios de streaming de video. El formato MP4 es muy usado con diversos reproductores de video o dispositivos portátiles, pero también es usado para la compresión de datos de audio y video para la web y para el streaming a través de internet.

Comparado con el AVI, el formato MP4 es más frecuentemente usado en diferentes situaciones, como en dispositivos móviles. Puede convertir AVI a MP4 utilizando un convertidor como Aiseesoft Video Converter Ultimate para convertir archivos AVI a MP4 y verlos en el iPhone, iPad u otros dispositivos portátiles, o hasta incluso enviarlos para el Youtube.

El AAC (Advanced Audio Coding) es la mayor diferencia entre el MP4 y el AVI. El AAC pertence a la Part 3 del estándard MPEG-4. Es la compresión de audio del formato MP4. El MP4 también es famoso por contener subtítulos y capítulos.

Después de esta breve comparación entre el MP4 y el AVI, puede haber tomado su decisión sobre el formato que desea usar. Sin embargo, sólo necesita de un programa que pueda convertir MP4 a AVI o viceversa (como el Aiseesoft Video Converter Ultimate) para nunca más tener que preocuparse con el formato usado por diferentes reproductores o dispositivos.

El programa también permite convertir ARF a MP4 y mejorar la calidad de un video.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn