Cómo convertir CD a MP3 en computador con Windows o Mac

Convertir CD a MP3

Probablemente muchos de nosotros hemos coleccionado CDs y para un mejor disfrute de la música nos gustaría copiar los audios de los CDs a nuestra PC /Mac o iPhone/iPod u otros dispositivos reproductores de MP3 en vez de estar importando y exportando los CDs frecuentemente. ¿Te gustaría convertir tu CD favorito a MP3, el formato de codificación de audio más utilizado? ¿Cómo podemos convertir audios de CD a MP3 en PC o Mac de forma efectiva? En este artículo te contaremos sobre varios métodos para realizar esta conversión.

Parte 1. La mejor alternativa a Windows Media Player para convertir CD a MP3

Si te resulta complicado convertir audios de CD a MP3, ¿por qué no utilizas una alternativa a Windows Media Player? Nosotros te recomendamos que utilices Aiseesoft Screen Recorder. Con este programa también puedes convertir de YouTube a MP3 o capturar audios MP3 Juice y más.

Paso 1) Inicia este programa para convertir CD a MP3 en tu computador. Haz clic en “Grabador Audio” para entrar en la ventana “Grabar Audio”.

Convertir CD a MP3

Paso 2) Escoge grabar sonido desde el sistema de audio o desde el micrófono. Nosotros aconsejamos grabar CD desde el sistema de audio.

Convertir CD a MP3

Parte 3) Inserta el CD y reprodúcelo. Haz clic en el botón “REC” para grabar el audio del CD. Luego haz clic en el botón “Detener” y guárdalo como formato MP3.

Con la ayuda del conversor de CD a MP3, puedes copiar fácilmente el CD en MP3 sin sufrir pérdidas de calidad.

PARTE 2) Importa y convierte CD a MP3 utilizando iTunes en PC o Mac

Paso 1) Inicia la última versión de iTunes en tu PC o Mac. Antes de insertar el CD, verifica si el archivo puede ser convertido a MP3 en iTunes. Haz clic en “Editar” en el menú superior y escoge “Preferencias”.

Convertir CD a MP3

Paso 2) Haz clic en “General”, “Importar ajustes”, seleccionar “Codificador MP3” de “Import Using”. Haz clic en “OK” para guardar los ajustes.

Convertir CD a MP3

Paso 3) Importa tu CD preferido al computador y verás que todas las pistas se listarán en iTunes. Selecciona las casillas de las canciones que deseas importar a la biblioteca de iTunes y haz clic en “Importar CD”.

Convertir CD a MP3

Paso 4) Cuando los audios del CD han sido transferidos a la biblioteca de iTunes, haz clic con el botón derecho sobre la canción que te interesa y escoge “Convertir versión MP3”. En algunos minutos, iTunes creará una copia MP3 de la canción del CD.

Convertir CD a MP3

Te recomendamos también que pruebes el programa Aiseesoft Video Converter Ultimate, para una mejor experiencia de edición, tanto de archivos de audio como archivos de video.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar