¿Cómo descargar el codec MKV gratuitamente?

Puede haber notado que el formato MKV viene siendo cada vez más popular en esta era de la tecnología. Al buscar información sobre mkv, o "qué es MKV", encontrará diversos resultados, como la definición de MKV, el formato MKV y cómo reproducir archivos MKV.

El archivo MKV, también conocido como matroska, no es un simple formato de audio o video. Este puede contener un número ilimitado de videos con diferentes tipos de codec y pistas de audio y subtítulos en un solo archivo sin compresión. Su principal función es no limitarse a ser un codec de vídeo, sino ser capaz de contener en el mismo archivo audio, vídeo e incluso subtítulos.

El MKV es un formato contenedor de estándar abierto que tiene como mayor problema la reproducción de él, pues muchos reproductores de media no soportan la reproducción de videos en MKV directamente.

Por eso, un codec gratuito para MKV viene como respuesta para la necesidad de reproducir archivos MKV. Con la ayuda de un codec MKV, puede reproducir fácilmente archivos MKV en diversos reproductores de media, como el Windows Media Player, el Media Player Classic (MPC) y el Zoom Player.

Reproducir archivos MKV en el WMP

Formas más comunes de descargar el codec MKV

¿Dónde descargar el codec MKV gratuitamente? Aquí están algunas formas de hacerlo.

Combined Community Codec Pack

El Combined Community Codec Pack, más conocido como CCCP, es un simple paquete de codecs, incluyendo el MKV, para ayudar a las personas a reproducir sin esfuerzos los formatos más utilizados (y hasta menos utilizados). La mayoría de las personas consideran el CCCP como su primera opción cuando están buscando un paquete de codecs de video que reproduzca MKV.

Descargar gratuitamente el CCCP MKV Codec Pack

Haali Media Splitter

El Haali Media Splitter es un paquete de codecs que soporta casi todos los elementos del Matroska, como archivos .MKV (matroska video), .MKA (matroska audio) y .MKS (subtítulos), entre otros. El DS Splitter soporta múltiples pistas MKV de audio, video y subtítulos integrados o concatenados en archivos MKV.

Descargar gratuitamente el paquete de codecs MKV Haali Media Splitter

K-lite Codec Pack

El K-lite Codec Pack es otro paquete popular de codecs para descargar. Después de descargar e instalar este poderoso paquete de codecs de video MKV, casi todos los archivos MKV y otros videos podrán ser reproducidos en sus reproductores multimedia, como el Media Player Classic y el Windows Media Player.

Después de seleccionar y descargar un paquete de codecs de video podrá aprovechar fácilmente películas en MKV con su familia.

Sin embargo, todavía existen algunas desventajas con paquetes de codec gratuitos para MKV. Son las siguientes:
  1. Si instala muchos programas en su PC para rodar sus archivos, este podrá ponerse inestable y cargar los videos lentamente cuando vaya a reproducir archivos MKV.

  2. Como todos sabemos, los paquetes de codec MKV no siempre son la mejor opción, ya que codecs adicionales pueden llenar su PC y no funcionar muy bien.

  3. Es realmente innecesario instalar codecs de archivos MKV cuando se usa raramente en la vida real. Puede tener que descargar varios codecs mientras está intentando reproducir solamente un tipo de archivo MKV.

  4. Con cada vez más personas reproduciendo videos y películas en sus celulares, existe una gran demanda para reproducir archivos de video MKV en el celular. Sin embargo, en el momento, la mayoría de los celulares no soportan la reproducción de archivos MKV. Aparentemente instalar un codec de video MKV no resuelve el problema.

  5. Además de esto, muchas personas prefieren reproducir archivos MKV en el PS3 y en el VLC para ver mejor sus películas. Mientras que, ni el PS3 ni el VLC soportan el formato MKV.

Otras opciones para reproducir archivos MKV:

Una sugerencia es ver la situación de otra forma y encontrar otras maneras para reproducir películas en MKV con tranquilidad.

La mejor y más conveniente forma es encontrando un convertidor MKV para convertir archivos MKV para otros formatos populares, como MP4, AVI, MOV (para Mac), etc.

Otras informaciones:

Grabar archivos MKV en DVD

Para guardar sus videos y películas en MKV favoritos, la mejor forma es convirtiendo y grabando archivos MKV en un DVD. ¿Cómo hacer esto? Cada paso es fácil utilizando un convertidor MKV a DVD.

Reproducir archivos MKV en el VLC y en un PS3

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn