Aprenda a utilizar la nueva utilidad que permite comprar online con su móvil en la red social más popular del momento

Hoy en día vivimos pegados a nuestros móviles. Buscar precios, productos, tendencias y consejos nunca fue tan fácil y lo mejor de todo es que puede hacerse desde cualquier lugar: en la fila del supermercado, en el metro, esperando a un amigo en el restaurante, etc. Explorar puede no ser tan difícil, pero encontrar información sobre precios y dónde comprar ciertos productos se vuelve más complicado. Pensando en eso, Instagram lanzó (hace un tiempo en Estados Unidos y recientemente en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia o Reino Unido) una herramienta para las empresas que utilizan la red social en la cual pueden marcar los productos en las fotos publicadas añadiendo también el precio y lugar de venta del producto. ¡El "link en la bio" desaparece!

Marcar el producto es tan fácil como etiquetar a un usuario o lugar. La funcionalidad estará disponible para tiendas que tengan un perfil de empresa, que vendan bienes físicos en sus páginas web y con catálogo en Facebook a través de Shopify o BigCommerce. Para nosotros, usuarios, utilizar esta nueva herramienta será bastante fácil: basta con ir a la foto de la tienda que utiliza el programa y visitar las etiquetas para saber detalles como el precio. Vea el tutorial:

  1. En la app para móvil, vaya al perfil de Instagram de la tienda o marca. En el ejemplo utilizamos Kate Spade NY (@katespadeny):
  2. Si el producto en cuestión está marcado para la venta, aparecerá un ícono en el borde izquierdo de la foto parecido a un bolso. Haga clic en la foto y automáticamente aparecerán los precios.
  3. Ahora, haga clic en el producto del que desea saber el precio y aparecerá una nueva ventana con información, tal como descripción y más fotos. Así, es posible conocer más detalles sobre el producto y, si nos convence, sólo tenemos que hacer clic en el botón "Comprar".
  4. Será redirigido a la página de la tienda en línea en el navegador interno, donde podrá continuar la compra con total seguridad. El proceso de compra ahora dependerá de cada tienda en línea, pudiendo ser más o menos complejo.

Con esta nueva funcionalidad, Instagram pretende ayudar a los usuarios a descubrir y explorar nuevos productos y marcas, además de ser un óptimo escaparate virtual para las millones de tiendas en Instagram, la red del momento.

De momento, la opción de compra en Instagram sólo está disponible en la aplicación y no en el navegador del PC. Esto es porque la mayoría de accesos de la red social provienen de la aplicación y no de la versión para PC, que fue desarrollada posteriormente. Es de esperar que, en el futuro, también esté disponible esta versión para navegadores.

Aprenda a editar vídeos para Instagram

Siga el paso a paso:

  1. Descargue Video Converter Ultimate a través del siguiente enlace:
  2. Instale y ejecute el programa en su Mac o PC.
  3. Haga clic en "Añadir archivo" en el menú para importar el vídeo al programa.
  4. Haga clic en el botón "Editar" y escoja la opción "Cortar". Para que el vídeo sea lo mejor posible antes de subirlo a Instagram, puede girar y combinar vídeos, separar partes, mejorar la calidad, añadir una marca de agua e incluso añadir efectos 3D. Además de eso, también es posible descargar vídeos de YouTube, Facebook, Vimeo, SoundCloud, Dailymotion, etc.
  5. Después de editar el vídeo, haga clic en "Convertir". Escoja el formato deseado de entre más de 400 perfiles.

Después de esto, su vídeo estará listo para ser subido a Instagram.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar