¿Cómo comprimir y convertir videos 4K UHD a 1080p?

4K Ultra HD

La resolución 4K Ultra HD está cada vez más en alta debido a sus obvias ventajas sobre el 1080p Full HD. Y nuestra vista está quedando repleta de videos en 4K UHD, generalmente del YouTube, Vimeo y otros sitios de videos o grabados por cámaras Canon, Panasonic y Sony. ¿Esto significa que el 1080p Full HD está siendo sustituido por el 4K Ultra HD? ¡Es claro que no! Aunque el 4K Ultra HD sea increíble, existen muchas cosas a hacerse con la resolución 1080p, como reproducción y edición de videos.

Principales razones para comprimir y convertir videos en 4K UHD para 1080p Full HD
  1. Problemas al intentar reproducir videos en 4K en ciertos reproductores de media (VLC, QuickTime, Windows Media Player, KMPlayer, GoMPlayer) o dispositivos portátiles (Samsung, HTC, Sony, iPhone, iPad), mientras la mayoría de estos funciona perfectamente bien con la resolución 1080p.

  2. Nota: Aunque el iPhone 6/6s diga ser apto para reproducir videos en 4K, el iTunes no puede sincronizar videos en 4K, siendo necesario convertir videos en 4K a 1080p para reproducir videos en 4K en el iPhone.

  3. Imposibilidad de editar videos en 4K en programas de edición de videos como el iMovie, Final Cut Pro, Windows Movie Maker, Sony Vegas, Adobe Premiere Pro, Cyberlink Powerdirector, etc.

  4. Dificultad de enviar videos en 4K para sitios para compartir videos, debido al tamaño gigantesco del archivo en 4K y su alta definición (Instagram, Vevo, Veoh, Yahoo, Myspace, eHow, etc. no soportan videos en 4K).

¿Cómo convertir y comprimir videos en 4K UHD a 1080p con la mejor calidad posible?

Aiseesoft Video Converter Ultimate

Paso 1. Descargue la versión de prueba gratis del Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC con Windows o descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac en caso que utilice un Mac. Después de descargar e instalar el programa, ábralo e importe sus archivos en 4K haciendo clic en "Adicionar archivo".

Paso 2. Haga clic en la lista de la opción "Perfil" para seleccionar el formato deseado. Le recomendamos comprimir videos en 4K usando el formato MP4 H.264 en la lista de perfiles y la resolución 1920x1080 en la opción "Configuraciones" del programa.

Paso 3. Haga clic en "Buscar" para seleccionar la carpeta destino en que serán guardados sus archivos convertidos/comprimidos.

Paso 4. Después de concluir los pasos arriba, haga clic en "Convertir" para comprimir su video en 4K. ¡Listo!

Nota: Solamente 4 clics para convertir fácilmente videos en 4K a 1080p. ¿Esto es todo lo que este programa puede hacer por usted? ¡Claro que no! Con este increíble convertidor de videos 4K puede hasta personalizar su video como desee, pudiendo ajustar la tasa de bits y la tasa de cuadros para mejorar la calidad de su video, cambiar la proporción de pantalla (4:3 para 16:9), cortar los bordes prietos de sus videos, adicionar subtítulos o marcas de agua a videos en 4K, etc.

Y si desea descargar películas en 4K del YouTube, Facebook, Dailymotion, Instagram, Vimeo, Vevo, etc. ¡vino al lugar correcto! Es solo hacer clic en "Descargar" en la interface principal del programa, pegar la URL del video deseado y hacer clic en "Analizar" para descargar cualquier video que desee, incluyendo descargar videos en 4K del YouTube. ¡Experimente el Aiseesoft Video Converter Ultimate y sorpréndase!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar