Algunas formas de conseguir contenido 4K

Resolución 4K

La tecnología avanza mucho más rápido de lo que la gente puede imaginar. Y para dar una mirada en las tendencias electrónicas de los años siguientes, la CES (Consumer Electronic Show) es el mejor lugar para ir. En la CES 2014, la palabra más comentada que se dijo respecto a las TVs fueron "4K", "Ultra HD" y "UHD TV". Casi todos los fabricantes de TV que aparecieron en el CES 2014 aumentaron su soporte para 4K, también llamado de Ultra HD. Su resolución increíblemente alta, imágenes nítidas y calidad de sonido inmersiva son un encanto tremendo para todo entusiasta. Pero lo que detiene a los consumidores de compra de las TVs en 4K es, definitivamente, la potencial caída de precio que debe ocurrir en breve y la escasez de contenido en la resolución 4K para ver.

TVs 4K existen muchas, pero la disponibilidad de contenido en 4K todavía es limitada. En la CES 2014, la mayoría de los videos demostrativos reproducidos en las TVs 4K son videos Ultra HD escalados de una señal de 1080P HD, o videos de streaming en 4K sin una fuente definida. Esta situación va a continuar hasta que nuevos métodos sean creados y se popularicen. Tal vez en el futuro, los consumidores puedan tener acceso al contenido 4K a través de 3 formas: servicios de streaming de media, discos Blu-ray con películas en 4K y transmisión televisiva.

Nota: Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate es posible descargar videos 4K del YouTube, Vimeo y otros sitios para compartir videos. Además de eso, el programa permite convertir los videos 4K descargados para cualquier formato de video, como MP4, AVI y muchos otros.

Netflix, Amazon, M-GO y Youtube son las cuatro mayores plataformas de streaming que planean ofrecer contenido en Ultra HD 4K en 2014. Ya existían videos en 4K en Youtube, utilizando su propio codec VP9. Todavía no tenemos certeza de cuanta banda será necesaria, pero el Netflix y el M-GO anunciaron que sus streams en Ultra HD van a exigir una conexión de menos de 15 Mbps. Probablemente estos van a usar el codec H.265 (HEVC) al contrario del VP9. El Netflix planea iniciar el streaming y 4K con algunos documentales y con la segunda temporada de su serie "House of Cards". Amazon anunció cooperación con la Lion's Gate, Warner Brothers, 20th Century Fox y Discovery. El M-GO, con apoyo de la Technicolor y de la Dreamworks Animation, tiende a producir más animaciones en la resolución 4K. Youtube va a cooperar con la Sony, aunque la Sony tenga su propio servicio "Video Unlimited" exclusivo para propietarios de TVs de la Sony.

No obstante, para las personas que no tienen una conexión a internet con banda suficiente, existe definitivamente un límite en la disponibilidad de streaming para contenido 4K. Con alguna suerte, el nuevo estándard Blu-ray podrá resolver este problema. El "Blu-ray Disc Association" aprobó el trabajo para "extender el Blu-ray para incluir la resolución 4K y explorar el mejor plano técnico posible". Cuando el Blu-ray 4K sea popular como el Blu-ray actual, en la Aiseesoft tendremos todavía más productos voltados al Blu-ray de los que ya tenemos.

Lo que se dice respecto a las transmisiones televisivas, el Japón anunció que va a iniciar transmisiones en la resolución 4K en Julho de 2014. Para coincidir con las Olimpiadas de Rio de Janeiro en 2016, ellos iniciaron el servicio dos años más temprano de lo que el plan original. Sin embargo, en los Estados Unidos, el FCC todavía no anunció planes para substituir la señal 1080i, y creemos que todavía hay un largo camino por delante.

Múltiples formas ya fueron proporcionadas, pero son solamente expectativas y orientaciones que dicen cual será la tendencia futura de la televisión. Tal vez no sea un éxito pasajero, pero la popularidad de las TVs 4K no se distribuirá con la misma velocidad en la que se hicieron famosas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn