Convertir videos 3GP para MP4 en el Mac sin pérdida de calidad

Grabé algunos videos interesantes con mi BlackBerry, pero quedé muy triste al descubrir que videos en 3GP no funcionan en el iTunes de mi Mac. Transferí los videos para mi iPhone, pero todavía así no funcionaron, aunque funcionan perfectamente en el BlackBerry. ¿Qué está pasando?

Si ya se encontró con una situación similar con videos 3GP, puede convertir sus archivos en 3GP para MP4. El formato MP4 fue desarrollado para ser usado en casi todas las plataformas, computadores, TVs, celulares y tablets. Ya el 3GP fue desarrollado para el uso con celulares que utilizan la tecnología 3G, pero también puede ser reproducido en algunos celulares 2G o 4G. Aunque haya una diferencia enorme en sus compatibilidades, tanto el 3GP como el MP4 son basados en MPEG-4 Part 12 y contienen múltiples pistas de media.

Para acomodarse a los celulares, el formato 3GP fue desarrollado para disminuir el uso de espacio y de los planes de datos. La conversión de archivos 3GP para MP4 es bien diferente de otros formatos, como MOV o WMV. Al convertir MOV para MP4 o al convertir WMV para MP4, no necesita prestar atención a la calidad, por ejemplo. Comparando un convertidor de 3GP para MP4 online o un convertidor de 3GP para MP4 gratuito con un convertidor pago, es importante utilizar un convertidor de 3GP para MP4 para Mac que pueda mantener la calidad original del video.

3GP para MP4

El Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac es el mejor convertidor de 3GP para MP4 disponible. Este programa disponibiliza la calidad original del archivo al convertir videos 3GP para MP4 o entre diferentes formatos. También podrá descargar videos de Youtube en MP4 con este programa profesional, desarrollado como una solución para el formato MP4. Descargue gratuitamente la versión de prueba y convierta sus archivos 3GP para otros formatos ahora mismo.

¿Cómo convertir 3GP para MP4 en un Mac con alta calidad?

Paso 1. Descargar el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac, instálelo y ábralo en su PC.

Abrir el Video Converter Ultimate en su PC

Paso 2. Adicionar sus archivos en el formato 3GP al programa. Puede adicionar cuantos archivos desee al mismo tiempo para convertir de 3GP para MP4.

Adicionar sus archivos al programa

Paso 3. Podrá cortar su video o unir diferentes videos en un solo archivo. Además de esto, haga clic en "Editar" para ver las diversas funciones de efectos, 3D, volumen y hasta una opción para adicionar una marca de agua a su video antes de convertir su archivo 3GP para MP4.

Paso 4. Seleccionar el formato MP4 en la lista de la opción "Perfil". Este programa ofrece perfiles preconfigurados que son optimizados para el dispositivo que desee. Podrá convertir sus archivos 3GP para MP4 de acuerdo con el dispositivo en que va a ver el video.

Seleccionar el formato deseado

Paso 5. Haga clic en "Configuraciones" para ajustar los parámetros de conversión de su archivo, tanto para video como para audio. También podrá editar las configuraciones para videos 3D y hasta en 4K.

Editar las configuraciones de audio y video de su archivo

Paso 6. Por último, haga clic en "Buscar" para seleccionar la carpeta destino en que sus archivos convertidos serán guardados y entonces haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus videos para MP4.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn