Convertir archivos AAC a MP3

¿El AAC puede ser reproducido en su reproductor de música?

El iTunes ofrece un servicio de música muy popular para usuarios de la Apple. El MP3 y el AAC son dos formatos de las músicas que compras en la tienda de iTunes. Sin embargo, no es muy conveniente si desea reproducir las músicas AAC en dispositivos que no sean de la Apple, ya que el formato no es muy popular ni muy compatible. El mayor problema es si sus músicas fueran compradas antes de 2009, pues todas las músicas y videos compradas en la tienda de iTunes antes de 2009 eran protegidos por DRM (Digital Rights Management). Así, las músicas y videos no podian ser reproducidos en dispositivos que no fueran de la Apple, incluso si el formato fuese soportado. Después de 2009, Apple retiró las protecciones DRM de los archivos de iTunes, algo óptimo para sus usuarios. Sin embargo, todavía necesita convertir AAC para MP3 u otros formatos populares si desea reproducir sus músicas en otros dispositivos. Para esto, debe usar un convertidor de AAC para MP3. En este artículo aprenderá a convertir archivos AAC para MP3 con el Aiseesoft Video Converter Ultimate.

Guía completa
  1. Hacer la descarga del Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC. Después de descargar el Aiseesoft, instale el programa siguiendo el paso a paso del instalador. Abra el programa y regístrelo con su dirección de e-mail y el código de registro que le fue enviado.

  2. Hacer clic en el botón "Adicionar archivo", seleccionar el archivo AAC que desee convertir y haga clic en "Abrir".

  3. Abrir los archivos que desee convertir

  4. Hacer clic en la lista "Perfil" y seleccione el formato MP3 en la ventana que aparece. Después de esto, seleccione la carpeta destino en que serán guardados sus archivos convertidos.

  5. Seleccionar el formato MP3 en la lista de perfiles

  6. Marque el archivo que se convertirá y haga clic en "Editar" o "Recortar" para entrar en el modo de edición. Puede modificar la duración de la música ajustando el momento en que se iniciará o terminará de la forma que desee. También puede ajustar el volumen del audio.

  7. Editar su archivo como desee

  8. Después de ajustar todas las configuraciones, haga clic en el botón "Convertir" para iniciar el proceso de conversión.

Sobre el AAC y el MP3

El AAC es un formato de compresión con pérdida, que ofrece una alta calidad sonora con un tamaño reducido de archivo. Bajo el mismo bitrate de audio, el formato AAC cuenta con una mejor calidad sonora. Además, el AAC soporta multicanal, mientras que el MP3 soporta solamente dos canales. También se puede decir que el AAC es un formato de audio muy comprensivo: por un lado, sus funciones de multicanal y alto bitrate son óptimos para un DVD de audio, por otro, la alta calidad sonora con un bitrate bajo lo dejan óptimo para el uso con celulares, internet, stream online por rádio, etc. El motivo principal para convertir AAC para MP3 sería debido a la compatibilidad más amplia del MP3.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn