Convierta de MXF para formato optimizado para el Final Cut Pro

Para las personas que usan videocámaras P2 de la Panasonic y videocámaras de la serie XF de la Canon, es una tarea muy difícil encontrar una solución perfecta para importar los videos grabados al Final Cut Pro y editarlos.

Como todos sabemos, los videos grabados por las cámaras P2 de la Panasonic y XF de la Canon, entre otras, son guardados en el formato MXF, que es la abreviación de Material eXchange Format. Este es un formato de archivo de estándar abierto, focado en el cambio de material audiovisual con la asociación de datos y metadata.

El Final Cut Pro es un increíble software de edición para el Mac OS. No obstante, este programa profesional de edición de videos no soporta el formato MXF. Para importar archivos MXF al Final Cut Pro necesita convertir sus videos en MXF para el formato MOV con el codec Apple ProRes, lo que significa que necesitará de un convertidor de MXF a FCP profesional para ayudarlo a importar sus videos para el programa.

El convertidor de archivos MXF de la Aiseesoft, Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac, es exactamente la solución que necesita. Este programa de conversión de videos MXF soporta la mayoría de los archivos MXF creados por las videocámaras más populares del mercado. El Video Converter Ultimate puede convertir archivos MXF para Apple ProRes 422 con una calidad de video increíble y audio impecable, sin problemas de sincronización.

El Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac ofrece a sus usuarios una interface amigable y una conversión de archivos increíblemente rápida.

Para comenzar, descargue este convertidor de MXF de la Aiseesoft e instálelo en su Mac. Después de abrir el programa, verá la interface de abajo.

Abrir el programa en su Mac

Paso 1. Importe sus archivos MXF para el programa

Haga clic en "Adicionar archivo" para importar sus videos grabados en MXF para el convertidor. Puede importar varios archivos MXF de una sola vez, sin problemas.

Importar sus archivos para el programa

Paso 2. Seleccione el perfil de conversión deseado

Haga clic en la lista de los formatos de la opción "Perfil" y seleccione el formato que desee. Para el Final Cut Pro, puede seleccionar el formato "Apple ProRes 422 (*.mov)".

Seleccionar el formato de conversión deseado

Si necesita especificar el formato y los parámetros de su conversión, haga clic en el botón "Configuraciones".

Paso 3. Edite su video (opcional)

Este programa también ofrece algunas funciones básicas de edición de video. Con este, puede cortar el tiempo de duración de su video, recortar el cuadro de su video y ajustar el brillo/saturación/contraste, entre otras diversas opciones.

Paso 4. Inicie la conversión de su archivo MXF para el Final Cut Pro

Después de ajustar las configuraciones de arriba, haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de su archivo MXF para Apple ProRes 422 en el formato MOV.

Después de esto, podrá importar sus archivos convertidos para MOV para el Final Cut Pro sin problemas y editarlos como desee.

¿Probó el programa y gustó? ¡Compre ahora mismo el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn