Cómo convertir formato WMV a MOV

convertir wmv a mov

Windows Media Video, también conocido como WMV, es un popular formato de vídeo desarrollado por Microsoft. Ha sido ampliamente aceptado y utilizado en DVDs HD, discos Blu-ray, vídeo de streaming, y demás. Sin embargo, para usuarios de Mac sigue siendo un formato un poco problemático. Esto se debe a que los archivos WMV no pueden ser utilizados directamente en Mac: no se pueden reproducir en QuickTime, editar en iMovie, gestionar en iTunes o transferir a iPhone.

Para ayudarte a reproducir WMV en Mac o iOS, la mejor solución es convertir de WMV a MOV. En este artículo hemos recopilado una serie de simples métodos para ayudarte a convertir de WMV a MOV. Puedes escoger conversores online, o programas de conversión profesionales.

Modo profesional de convertir WMV a MOV en Mac/Windows

Si buscas un conversor de vídeo profesional con múltiples opciones de edición puedes probar Aiseesoft Video Converter Ultimate. Este programa te permite convertir cualquier formato sin pérdida de calidad, incluyendo de WMV a MOV. Descarga este conversor gratuitamente y convierte de WMV a MOV siguiendo los pasos a continuación.

  • Paso 1. Instala y abre Video Converter Ultimate en tu Mac o ordenador Windows.

  • aiseesoft video converter ultimate
  • Paso 2. Haz clic en "Añadir archivo" en la interfaz principal e importa el archivo .wmv que deseas convertir.

  • software conversión de video

    Nota: Aiseesoft Video Converter Ultimate permite convertir vídeos en lote.

  • Paso 3. Abre la lista de "Perfil" y escoge MOV como el formato de vídeo de salida. También puedes personalizar detalles de la conversión del vídeo haciendo clic en "Configuraciones". A continuación, haz clic en "Explorar" al lado de "Carpeta de destino" para escoger una ruta de destino para exportar el archivo MOV.

  • pasar de wmv a mov
  • Paso 4. Tras cambiar los ajustes, haz clic en "Convertir" para empezar la conversión. Deberías ver una barra de codificación en cuanto empiece la conversión, junto a un indicador de tiempo.

Tras unos pocos segundos, los vídeos originales serán convertidos a MOV. ¡Esto es todo! Ya has convertido un archivo de WMV a MOV con Aiseesoft Video Converter Ultimate. Como puedes ver, además de gratis, el programa es claro, rápido y sencillo.

Conversor de WMV a MOV online gratis

Para convertir y reproducir archivos WMV en Mac o Windows, el método más sencillo es convertir WMV a MOV con un conversor de vídeo online. No es necesario software en tu ordenador y puedes realizar la conversión rápidamente. Te recomendamos un fiable conversor online llamado Zamzar. Puedes convertir WMV en MOV en Zamzar siguiendo el tutorial a continuación.

convertidor de video online
  1. Sube un archivo WMV a Zamzar.com.

  2. Escoge el formato MOV al que deseas convertir el vídeo.

  3. Introduce tu correo electrónico para recibir los archivos convertidos.

  4. Haz clic en el botón "Convertir" para convertir de WMV a MOV.

Al igual que un conversor de vídeo online es fácil de utilizar, también existen ciertas limitaciones. Por ejemplo, tienes que asegurarte de que el archivo WVM que subas sea menor de 50MB, y también tienes que dar tu correo electrónico.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar