Formas Sencillas de Convertir iTunes a MP3

Convertir iTunes

Si eres un comprador frecuente de música en iTunes, estás familiarizado con los formatos MP4 y M4A. En muchos celulares o reproductores de MP3 no puedes reproducir canciones bajo estos formatos. Solamente puedes reproducir archivos MP4/M4a con iTunes, iPod y otros dispositivos de Apple. M4A también se refiere a Apple Lossless Encoder (ALE), así como también Advanced Audio Coding (AAC). Ambos, MP4/M4A, poseen mayor calidad de audio y datos más pequeños que MP3.

No importa que tan buenos sean, si no puedes reproducirlos nada tiene sentido. Por lo tanto, bajo algunas circunstancias, puedes necesitar convertir los archivos MP4/M4A de iTunes a MP3 para que sea compatible con el reproductor que utilices. Afortunadamente, esta conversión es realmente simple y en este artículo, te mostraremos cómo convertir MP4/M4A a MP3 con iTunes y un convertidor de audio profesional.

Convertir iTunes a MP3 con iTunes

Cuando debes lidiar con algunos problemas de iOS, iTunes siempre es la primera opción ya que iTunes por sí mismo tiene la capacidad de ayudarte a convertir los formatos MP4/M4A a MP3. Aquí te contamos cuáles son los pasos que debes seguir:

Paso 1) Inicia la última versión de iTunes en tu computador.

Paso 2) Haz clic en “Editar” en la parte superior y luego escoge “Preferencias…”.

Convertir iTunes

Paso 3) Haz clic en “General”, luego “Importar Ajustes”, selecciona “Encoder de MP3” en “Importar Uso”.

Convertir iTunes

Paso 4) Haz clic en “Ajustes” y escoge “Personalizar…” para ajustar “Stereo Bit Rate/Sample Rate/ Channels” y más de acuerdo a tus necesidades”.

Paso 5) Haz clic en “OK” consecutivamente para salir de la ventana y guardar los ajustes.

Paso 6) Encuentra la canción que deseas convertir y haz clic derecho en ella.

Paso 7) Haz clic en “Crear Versión MP3” para hacer una copia de la canción en MP3.

Convertir iTunes

Con este método puedes convertir iTunes a MP3 fácilmente. Sin embargo, debes convertir todas tus canciones favoritas una a una. Realmente te tomará mucho tiempo y además, este proceso, tendrá como resultado pérdida en la calidad del audio.

Convertir iTunes a MP3 con un Convertidor de Audio Profesional

Para muchos usuarios de iOS, iTunes no es una herramienta fácil de utilizar para convertir MP4/M4a a MP3. Por lo cual, recomendamos fuertemente Aiseesoft Video Converter Ultimate, un programa para convertir video y audio para ayudarte en esta tarea. Ya sea que desees convertir audio a MP3 o convertir video de iTunes a MP4, este programa es la mejor opción. Primero, puedes descargar e instalar el programa en tu computador.

Paso 1) Instala e inicia este programa para convertir audio en tu PC o Mac.

Paso 2) Haz clic en “Agregar Archivo” para cargar las canciones que deseas convertir.

Convertir iTunes

Paso 3) Haz clic en “Perfil” y selecciona “Formato MP3” de la lista.

Convertir iTunes

Paso 4) También puedes hacer clic en “Navegador” para seleccionar el destino de los audios en MP3.

Paso 5) Haz clic en “Convertir” para que el proceso se lleve a cabo.

En tan solo unos pocos segundos, toda la música seleccionada de iTunes será convertida a MP3. Además, las canciones en MP3 mantendrán la calidad original. Este programa, cuenta con varias funciones, entre ellas convertir películas en MP4 de iTunes a MP3 fácilmente.

En este artículo nos enfocamos en cómo convertir iTunes para MP3. Ya sea que desees convertir archivos MP4/M4A a MP3 o películas de iTunes a MP4, aquí encontrarás un método adecuado para hacerlo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar