Formas eficaces para convertir M4A a WAV

Convertir M4A a WAV

Considerado por muchos como el sucesor del MP3, M4A es una extensión de audio codificada con AAC (Advanced Audio Coding) que posee calidad mayor que el formato MP3. Ya el formato WAV es un formato de audio sin compresión, creado por Microsoft, común hace años en PCs Windows.

El formato de audio M4A no es muy común para usuarios de Windows, entonces es común que los usuarios necesiten convertir audios en ese formato al formato WAV, sin compresión. Entonces, ¿cómo convertir canciones M4A a WAV? En este artículo, recomendaremos dos formas eficaces para esta conversión.

Parte 1: Convertir M4A a WAV con el iTunes

El iTunes es una herramienta para gestionar videos, audios y todos los contenidos de los dispositivos iOS de modo fácil y centralizado, todo en un solo lugar. Con este, es posible convertir las canciones M4A a WAV, a través del procedimiento abajo:

Paso 1: Ejecute la versión más reciente del iTunes en su PC. Haga clic en el botón "Editar" del menú superior y entonces haga clic en "Preferencias...".

Paso 1 Convertir iTunes

Paso 2: Haga clic en "General" > "Importar Configuraciones" > seleccione "Codificador MP3" de las opciones de "Importar usando". Haga clic en "OK" para aplicar las configuraciones y cerrar la ventana.

Paso 2 Convertir iTunes

Paso 3: Seleccione el archivo M4A de la música y entonces haga clic en "Archivo" > "Convertir" > "Crear versión WAV". Después de algunos instantes, el iTunes creará una versión en WAV de la música.

Paso 3 Convertir iTunes

La conversión de M4AA a WAV es muy simple. No obstante, usted solo consigue convertir las canciones una a una. Si tiene muchas canciones para convertir, este método va a tomar bastante tiempo. Entonces, existe un método más conveniente para convertir todas sus canciones de una vez. Continúe leyendo.

Parte 2: Convertir M4A a WAV con la mejor aplicación de conversión

Una opción más adecuada para esta conversión es usando el programa Aiseesoft Video Converter Ultimate. Este permite convertir varias canciones de una vez, para varios formatos, incluso los más populares, como MP3, AAC, WAV, WMA, entre otros. Usted también puede usar el Video Converter Ultimate para convertir sus videos de y para decenas de formatos, a su conveniencia.

Paso 1: Descargue el Video Converter Ultimate, através del enlace abajo:

Paso 2: Haga clic en "Añadir archivo" para cargar el archivo de audio M4A u otro archivo de audio MP3, FLAC, etc.

Paso 2 Convertir audio Aiseesoft VCU

Paso 3: Haga clic en la opción de "Formato de salida" y digite "wav" para encontrar el formato deseado en este artículo, o usted puede seleccionar el formato de acuerdo con su necesidad.

Paso 3 Convertir audio Aiseesoft VCU

Paso 4: Seleccione la carpeta de salida y haga clic en el botón "Convertir" para convertir M4A a WAV.

Paso 4 Convertir audio Aiseesoft VCU

En este artículo, presentamos dos métodos para ayudarle a convertir audios M4A a WAV de modo fácil y rápido.

Aprenda más sobre el Video Converter Ultimate en estos artículos: convertir MKV a MOV o convertir MKV a VOB.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar