Convertir MOV a MP4

MOV vs MP4

Aprenda más sobre el MOV y el MP4 antes de convertir su archivo MOV para MP4. Si tiene un Mac, probablemente conoce el QuickTime Movie Player. El MOV es el formato hecho para el QuickTime, desarrollado por la Apple.

El MP4, que viene de MPEG-4 Part 14, fue definido por la MPEG. El MP4 es un formato que puede contener video, audio, imágenes fijas, subtítulo y metadata. Este formato está siendo cada vez más importante para el uso de medias digitales con dispositivos portátiles.

  1. Tanto el MOV como el MP4 usan el mismo método lossy de compresión. No hay necesidad de recodificar los videos al convertir archivos MOV para MP4 o al convertir archivos MP4 para MOV.

  2. El formato MP4 fue desarrollado como un nuevo estándar, siendo que su desarrollo fue basado en gran parte en el formato MOV. Al convertir archivos MOV para MP4, podrá notar que la diferencia es insignificante en comparación a cuando se convierte AVI para MP4 o a FLV para MP4.

¿Cómo convertir a MP4 sus archivos MOV en Mac?

Si desea convertir archivos MOV para MP4 para su PSP u otros dispositivos portátiles, probablemente está buscando un convertidor MP4. Le recomendamos Aiseesoft Video Converter Ultimate.

Aiseesoft Video Converter Ultimate es un convertidor video que ofrece una solución completa para el formato MP4. Puede convertir la mayoría de los formatos de video para MP4, en comparación a convertidores gratis de MOV para MP4 en que solo puede convertir un número limitado de formatos. Este programa también ofrece una gran selección de perfiles preconfigurados para la mayoría de los dispositivos populares. Su interface intuitiva deja el programa fácil de usarse para unir múltiples videos, recortar barras negras de un video y adicionar marcas de agua en formato de texto o imagen al archivo de video convertido.

Paso 1. Descargar el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Windows o el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac. Instale el programa y ábralo en su PC.

Abrir el Video Converter Ultimate en su PC

Paso 2. Hacer clic en "Adicionar archivo" para abrir sus archivos MOV o arrastre y colóquelos directamente en el programa. Puede adicionar todos los archivos MOV que desee convertir para MP4 de una sola vez. El programa puede convertir varios archivos al mismo tiempo, además de ofrecer las funciones "Unir", "Renombrar", "Eliminar", "Limpiar todo" y "Propiedades".

Paso 3. Seleccionar el formato de conversión MP4 en la lista de la opción "Perfil". El programa ofrece 29 categorías de dispositivos con centenas de tipos de dispositivos disponibles. Siempre podrá convertir archivos MOV para MP4 que sean soportados por algún dispositivo que tenga.

Seleccionar un formato de conversión para su dispositivo

Paso 4. También puede descargar videos de Youtube en MP4, adicionar marca de agua, ajustar los efectos, transformar videos 2D en 3D y cortar la duración de su video. El programa ofrece múltiples opciones para personalizar su archivo como desee antes de convertir de MOV para MP4.

Paso 5. Generalmente podrá usar las configuraciones predeterminadas al convertir de MOV para MP4. Sin embargo, si desea configurar algo en especial en el archivo convertido, puede hacer clic en "Configuraciones" para ajustar los parámetros de su video. Haga clic también en el botón "Buscar" para definir la carpeta destino en que serán guardados sus archivos convertidos para MP4.

Editar las configuraciones y definir la carpeta destino

Paso 6. Después todos los pasos de arriba, haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de su archivo MOV para MP4.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn