Convertir sus videos MP4 para el formato de audio MP3

Si se estuviera preparando para una fiesta de casamiento al aire libre o quisiera archivos de audio para su iPod Shuffle, el formato MP4, a pesar de ser versátil, no tendrá ninguna ventaja en este momento, haciendo con que necesite convertir el MP4 para MP3 para resolver el problema. El MP3 en verdad se llama “MPEG-1 Audio Layer 3” y es un formato de codificación de audio que usa un algoritmo llamado “Compresión con pérdida de datos”.

Se puede encontrar algún convertidor online de MP4 para MP3 o convertidor gratuito de MP4 para MP3. Pero piénselo dos veces antes de tomar su decisión. ¿Qué hacer con la calidad y la post-producción? Un archivo MP3 con ruidos puede arruinar la fiesta, así como su estado de ánimo. Si quisiera aprovechar un audio sin pérdida de calidad al convertir un archivo MP4 para MP3, al igual que cuando convierte un archivo MP4 en HD para MP3, extraer la pista de audio de un video en HD sin pérdida de calidad, cambiar entre formatos de audio libremente y unir o separar el audio a su disposición, recomendamos el Aiseesoft Video Converter Ultimate

Los formatos soportados

El programa no sólo soporta la conversión de MP4 para MP3, sino tambiém puede ayudarle a convertir formatos de audio populares y extraer audios de la mayoría de los archivos de video en alta calidad.

Formatos de archivo de entrada soportados

Video: 3GP, AVI, archivos DV, archivos Flash, MOD, MJPEG, MKV, MPEG, MPEG-4, MPV, archivos de QuickTime, archivos Real Media, TOD, archivos Video Transport Stream, archivos Windows Media.

Video en HD: archivos MPEG2 HD, archivos MPEG4 HD, archivos QuickTime HD, archivos de video WMV HD, HD TS, HD MTS, HD M2TS, HD TRP, HD TP.

Audio: AAC, archivos AIFF, CUE, FLAC, M4A, archivos MPEG, archivos de audio Monkey, Ogg, archivos Raw AC3, archivos Real Audio, archivos SUN AU, WAV, WMA.

Formatos de archivo de salida soportados

AAC, AC3, AIFF, AMR, AU, FLAC, M4A, MKA, MP2, MP3, OGG, WAV, WMA

Procedimiento para la conversión de MP4 para MP3

  1. Descargar e instalar el programa.

    Navegue hasta el enlace del Aiseesoft Video Converter Ultimate para Windows o del Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac y descargue la última versión del software si todavía no la descargó. Siga las instrucciones mostradas durante la instalación del programa. Verá una interface fácil y clara para utilizar al abrir el programa.

    Abrir el Aiseesoft Audio Converter

  2. Adicionar sus archivos MP4

    Al abrir el programa, haga clic en el botón “Adicionar archivo” para seleccionar los archivos MP4 o cualquier otro formato que desee. Continúe adicionando los videos de la misma forma hasta importar todos los archivos MP4 que desee convertir para MP3. El programa permite convertir múltiples archivos de una sola vez, entonces no tendrá que convertir cada MP4 para MP3 individualmente.

    Adicionar los archivos que desee convertir

  3. Ajustar los parámetros

    Esta es una de las funciones increíbles que distingue el convertidor de audio del Aiseesoft Video Converter Ultimate de otros convertidores de MP4 para MP3. Si estuviera usando algún convertidor de MP4 para MP3 gratuito sin esta función, puede necesitar de otro programa para ajustar los efectos o cortar el archivo convertido, ya que después de una segunda compresión la calidad del archivo de audio es perdida inmensamente. Algunos archivos de audio pueden ser dañados.

    Se puede ajustar el volumen y cortar el archivo de video antes de convertir su MP4 para MP3. La opción “Efecto” le ofrece parámetros de efectos, siendo que el parámetro de volumen es especialmente importante al convertir de MP4 para MP3. La opción “Cortar” le ofrece una línea de tiempo para modificar el archivo MP4 como desee. También puede unir diferentes audios en un solo archivo en la interface principal del programa.

    Ajustar los efectos y cortar su archivo como desee

  4. Seleccionar sus preferencias de conversión

    Seleccione el formato de conversión como MP3 en el menú “Perfil” y haga clic en la opción “Configuraciones” para ajustar el “Codificador”, la “Frecuencia de muestreo”, los “Canales” y el “Bitrate de audio”. Las configuraciones para la conversión de los archivos MP3 son muy importantes, especialmente para dispositivos profesionales de audio.

    Modificar las configuraciones de su conversión

  5. Convertir de MP4 para MP3

    Haga clic en el botón “Convertir” para hacer la conversión de MP4 para MP3. El archivo MP3 será guardado en la carpeta de destino predeterminada, pero puede hacer clic y “Navegar” para cambiar la carpeta en que el archivo será guardado. Asegurese de seleccionar el archivo de video correcto y ajustar los parámetros correctamente antes de hacer clic en “Convertir”.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn