¿Cómo convertir archivos MTS/M2TS a Final Cut Pro (FCP)?

Convertir archivos MTS al Final Cut Pro

Videocámaras HD o 4K son casi que necesarias para personas que gustan de tomar fotos, especialmente para fotógrafos profesionales y amantes de la naturaleza. En los últimos años, cada vez más personas gustan de editar sus propios videos grabados por videocámaras Sony, Panasonic, Canon: y todas estas cámaras graban videos en los formatos MTS o M2TS AVCHD.

Después de grabar sus videos, probablemente gusta de editarlos como mejor entienda. Y como todos sabemos, el Final Cut Pro es el mejor y más profesional software de edición de videos, ofreciendo funciones de edición increíbles para formatos de video en alta resolución. Además de esto, existen más de 150 tipos de efectos especiales y filtros para seleccionar. Aunque, como el Final Cut Pro es desarrollado por Apple, el programa solo soporta archivos MP4 y MOV en la mayor parte de los casos – si desea editar grabaciones hechas por su videocámara, necesitará convertir MTS o M2TS a formatos soportados por el Final Cut Pro.

Introducción al Final Cut Pro

De acuerdo con informaciones de la Apple y de la Wikipedia, podemos afirmar fácilmente que el Final Cut Pro (FCP) es una serie de softwares de edición de video no-lineares desarrollada por la Apple. El programa funciona en el sistema Mac OS X en la versión 10.10 o superior. Si usa el FCP en su Mac, puede editar videos en HD o hasta 4K con facilidad y exportarlos para una variedad de formatos.

¿Existe un Final Cut Pro para Windows?

El Final Cut Pro solo funciona en el Mac y, por esto, muchas personas se preocupan si hay una versión del Final Cut Pro para Windows. Al final, no todos tiene un Mac y al menos mitad de las personas usan PCs con Windows. ¡Las buenas noticias, no obstante, son que puede usar el FCP en su Windows! Si consigue instalar el Final Cut Pro en su PC con Windows, va a economizar mucho dinero sin necesitar comprar un Macbook.

¿Cómo convertir archivos MTS al Final Cut Pro?

Si instaló el Final Cut Pro en su Mac o Windows, el próximo paso debe ser importar los videos que desea editar. Como fue mencionado arriba, el FCP es desarrollado por la Apple y los formatos de video soportados por el programa son MP4 y MOV. Por esto, si desea editar videos con el Final Cut Pro, primero necesitará convertir los archivos MTS o M2TS de su videocámara para estos formatos soportados por el programa.

Cuando se trata de conversión de archivos MTS a MP4 o MOV, debe encontrar un conversor de videos para ayudarlo. ¡Y este programa es el Aiseesoft Video Converter Ultimate! El Video Converter Ultimate soporta casi todos los formatos de video conocidos, incluyendo MTS, M2TS, TS, MXF y mucho más. Además de esto, el programa cuenta con las tecnologías de aceleración CUDA y AMD que le permiten convertir un video MTS al Final Cut Pro 10x más rápido que programas competidores.


¡Voy a diponibilizar el Video Converter Ultimate abajo para quien desea probarlo! El programa está disponible tanto para MAC como para Windows.

Paso a paso: ¿Cómo convertir archivos MTS al Final Cut Pro?

Paso 1. Para comenzar, abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Añadir archivo" para importar sus archivos MTS o M2TS para el programa.

Importar sus archivos MTS al programa

Paso 2. Podrá previsualizar y editar su video antes de convertirlo.

Editar su video MTS o M2TS

Paso 3. Seleccione el formato de conversión MP4 o MOV en la lista de la opción "Perfil".

Seleccionar el formato de conversión mp4 o MOV

Paso 4. Haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos MTS a MP4 o MOV.

En pocos instantes sus videos serán convertidos para el formato seleccionado con alta calidad.

¡Ahora puede importar sus archivos en MP4 o MOV para el Final Cut Pro y editarlos como desee!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar