Transforme el video MTS grabado por su videocámara en un archivo MOV editable

¿Ya grabó videos con su videocámara AVCHD y después no consiguió verlos en otros dispositivos? Los formatos de estos videos probablemente son MTS/M2TS, que son extensiones de archivo para los formatos de los videos de alta resolución de las videocámaras. Los formatos MTS y M2TS pueden soportar las resoluciones de video 720p y 1080i, pero su compatibilidad dificulta la reproducción y la edición de videos en la mayoría de los dispositivos.

Para solucionar este problema, puede convertir su archivo MTS para el formato MOV. El MOV es un formato de archivo de QuickTime que cuenta con una amplia compatibilidad. Puede importar y editar sus archivos MOV en el Final Cut Pro X y en el iMovie, así como puede reproducirlos con el reproductor QuickTime para apreciar la mejor calidad posible. Si todavía está pensando en lo que va a hacer con sus videos, no pierda más tiempo y descargue ahora mismo el Aiseesoft Video Converter Ultimate para convertir sus archivos MTS para MOV.

A seguir está un paso a paso que le enseñará a convertir MTS para MOV con tranquilidad.

¿Cómo convertir MTS para MOV?

Paso 1. Instalar y abrir el programa

Antes de todo, descargue e instale el Aiseesoft Video Converter en su PC. Ábralo y verá la siguiente interface.

Abrir el Aiseesoft en su PC

Paso 2. Adicionar los archivos que desee convertir

Ahora, necesita adicionar sus archivos MTS al programa. Haga clic en “Adicionar archivo” en la esquuina superior izquierda y seleccione el video que desee convertir.

Adicionar los archivos MTS al programa

Paso 3. Editar su video

En el programa, seleccione el archivo que adicionó y haga clic en “Recortar” para cortar la duración de su video como desee. También puede hacer clic en “3D” o “Editar” para adicionar efectos 3D o ajustar los parámetros de su video. Todas estas funciones pueden ser encontradas en la lista de la barra de menú “Editar”. Aquí também puede renombrar su video.

Editar su video como desee

Paso 4. Seleccionar el formato de conversión

Haga clic en la lista “Perfil” y escriba “mov” en la caja de búsqueda. Los resultados serán enumerados a la derecha. Seleccione el formato correcto para su dispositivo/software y, en caso que desee, haga clic en “Configuraciones” para ajustar otras configuraciones de la conversión.

Paso 5. Iniciar la conversión de su archivo MTS para MOV

Haga clic en el botón “Convertir” y espere algunos instantes. Podrá encontrar sus archivos de video convertidos haciendo clic en “Abrir carpeta”, en la parte inferior del programa.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn