¿Cómo convertir archivos MXF a MOV en un Mac?

Utilizando compresiones MPEG-2 con un contenedor de archivos MXF, las grabadoras profesionales de alta definición como la Panasonic AG-AC130EJ, AJ-HPX370, Sony EX, Canon XF300, XF305 y Canon EOS C300 tiene la compatibilidad más amplia con la infraestructura actual de la industria, metadata y sistemas de edición no linear. Sin embargo, si quiere ver videos en el reproductor QuickTime o editar videos de estas grabadoras con el Final Cut Express 4 u otros programas de edición, percibirá rápidamente que el FCE 4 y el QuickTime no reconocen videos en el formato MXF. Una buena solución para este problema es convertir archivos MXF a MOV (H.264/AVC MOV) para o Final Cut Express 4 o para el formato QuickTime MOV para ver sus videos en el reproductor de la Apple. La conversión de archivos MXF para MOV puede ser hecho con el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac, un convertidor de video para Mac profesional.

Abajo, hacemos un simple tutorial paso a paso sobre como convertir archivos MXF para MOV, manteniendo la calidad original de estos archivos grabados en cámaras de video de alta definición, en el iMac/Macbook Pro con Mac OS X como Tiger, Leopard, Snow Leopard, Lion y Mountain Lion.

Para comenzar, instale y abra el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su Mac.

Paso 1: Abrir los archivos MXF que desee convertir

Conecte su cámara de video a su Mac a través de un cable USB y transfiera sus videos .mxf para su PC. Abra el Video Converter Ultimate y haga clic en el botón "Adicionar archivo" para adicionar sus archivos .mxf al programa.

Abrir los archivos para convertir video

Paso 2: Seleccionar el formato MOV en la lista de perfiles

Haga clic en el botón "Perfil" y seleccione la categoría iMovie y Final Cut Express, seguido del formato Apple InterMediate Codec (AIC) o QuickTime Movie Format > DVCPRO-PAL (*.mov) como su formato de conversión.

También puede hacer clic en el botón "Configuraciones" para ajustar las configuraciones que desee.

Seleccionar el formato de conversión de video de su archivo MXF

Paso 3: Convertir sus videos MXF para MOV

Después de ajustar las configuraciones que desee, haga clic en el botón "Convertir" para convertir sus archivos MXF para MOV. Después de esto, ¡podrá importar sus archivos MOV para el Final Cut Express y editarlos como desee o verlos en el QuickTime Player!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn