Convertir archivos OGG para el formato MP3

Sobre el formato OGG

El OGG es un formato contenedor multimedia que puede contener audio y video con sus respectivos codecs y es el archivo nativo y el formato de stream del Xiph.org. El formato OGG tiene la habilidad de multiplexar varias pistas de video, audio, texto (subtítulos) y metadata. Multiplexación es la habilidad de transmitir varias pistas multimedia al mismo tiempo. Por ejemplo, una película con audio contiene datos codificados por un codec de audio y un codec de video.

Vorbis es el formato más popular y exitoso de la fundación Xiph.Org. Esta fundación también es dedicada a lanzar formatos de video con patentes libres. Sin dudas, formatos de video y audio con patentes así para contenido online economizan mucho tiempo y dinero para que los consumidores y usuarios en general de la internet transmitieran el contenido que crearon. Estos formatos definitivamente se harán más populares en el futuro.

OGG vs MP3

El MP3 tomó ventaja ocupando el campo de intercambio de audio. Este es el principal motivo por el cual el formato MP3 es tan popular hoy en día, siendo prácticamente el sinónimo de formato de compresión de audio. A veces, se usa el MP3 para representar todos los tipos de archivos de audio.

Gradualmente, el OGG es cada vez más popular entre los desarrolladores debido a su calidad sonora satisfactoria y su base de código abierto. Para conseguir una buena compresión y evitar disputas de patente, algunos fabricantes de juguetes y hardware están adoptando el OGG para codificar sus audios. Sin embargo, en el mercado actual, el formato MP3 todavía es el principal formato de audio. La mayoría de los reproductores portátiles de música no soportan archivos OGG.

Guía completa

Paso 1. Abrir el programa

Descargar el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC, instálelo y ábralo.

Abrir el Aiseesoft en su PC

Paso 2. Adicionar los archivos OGG

Haga clic en "Adicionar archivo", seleccione los archivos OGG que desee convertir en la ventana que aparecerá y haga clic en "Abrir". Los archivos OGG serán enumerados en el programa.

Paso 3. Seleccionar el perfil de conversión

Haga clic en la lista "Perfil" y seleccione el formato MP3 para la conversión, o busque por "mp3" en la barra de búsqueda para encontrar rápidamente.

Seleccionar el perfil MP3 para la conversión

Paso 4. Iniciar la conversión

Haga clic en el botón "Convertir" para iniciar la conversión inmediatamente.

Nota: La primera vez que abra el programa, será invitado a registrarse con su dirección de e-mail y el código de registro que recibió después de la compra. Si utiliza el programa sin registrar, existirán algunas limitaciones en su conversión.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn