Qué es un archivo M4A y como convertir M4A a MP3

¿Qué es la extensión de archivo M4A?

Muchas personas tienen esta duda sobre el formato .m4a. El M4A significa MPEG-4 Audio, y es muy popular para representar archivos de audio. Muchas personas son familiarizadas con el formato .mp3, pero el .m4a tiene una calidad sonora mucho mejor y un tamaño de archivo menor.

El .m4a también es conocido como Apple Lossless, Apple Lossless Encoder, o ALE. Este es un nuevo codec desarrollado para ofrecer una codificación sin pérdida de datos/calidad con un uso de espacio reducido.

¿Cuál es la diferencia entre los formatos .m4a y .mp4?

Esto puede ser un poco confuso. En resumen, el formato .m4a solo puede convertir audio MPEG-4. Por eso, si ve un archivo con la extensión .m4a, sabe que es un archivo de audio. Pero el .mp4, por otro lado, puede contener video en MPEG-4, combinando archivos de audio y video, o solamente audio en MPEG-4.

¿Cómo convertir archivos M4A a MP3 u otros formatos de audio?

El Aiseesoft Video Converter Ultimate es su mejor opción para convertir archivos M4A a MP3 y otros formatos de audio, como AAC, AMR, OGG, WAV y así en adelante. Este programa fue desarrollado para convertir sus archivos M4A a MP3 y también convertir MP3 a M4A. Este convertidor de archivos M4A puede convertir diversos formatos populares de audio, además de poder extraer audio de un archivo de video y convertir archivos de audio para cualquier otro formato deseado.

También puede cortar cualquier parte de un archivo de audio o video para su conversión, o unir diversos archivos de audio. El programa cuenta con una velocidad de conversión extremadamente alta, además de ofrecer conversiones de alta calidad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn