¿Cómo convertir videos a WMV?

Muchos dispositivos de media populares pueden reproducir archivos WMV, como el PSP, Zune y el Xbox. Aunque, no todos los videos están en el formato WMV y, por este motivo, necesitamos convertirlos para ver videos en tales dispositivos. ¡En esta guía va a aprender a convertir videos a WMV en el Windows!

Para convertir videos a WMV, necesitará descargar e instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC.

Paso 1. Importe los archivos para el programa

Después de abrir el Video Converter Ultimate, importe los videos que desea convertir a WMV haciendo clic en "Adicionar archivo" en la interface principal del programa.

Importar los videos deseados

Paso 2. Seleccione el formato de conversión WMV

Con este poderoso convertidor de videos puede seleccionar uno entre diversos perfiles de conversión diferentes, con innumerables formatos. Haga clic en la lista de la opción "Perfil" y seleccione el formato WMV entre una de las categorías de la izquierda.

También puede ajustar los parámetros de conversión del perfil seleccionado haciendo clic en "Configuraciones" en la interface principal del programa, pudiendo seleccionar, entre otras opciones, el codec de video, resolución, tasa de bits, tasa de cuadros, tasa de muestreo, canales de audio y codec de audio.

Paso 3. Edite y convierta su video

Antes de iniciar la conversión de sus videos a WMV, puede editarlo con las increíbles funciones de edición de video del programa. Vea algunas de ellas:

  1. Efectos

  2. Puede ajustar el brillo, contraste, saturación, matiz y volumen de su video como desee. Además de esto, es posible seleccionar la función "Desentrelazar" para mejorar la calidad del video convertido.

  3. Cortar

  4. ¡Con la función cortar puede eliminar las partes del video que no quiera convertir, guardando en WMV solamente su escena preferida! Hay tres formas de hacer esto:

  • Arrastrando los botones de inicio y fin para guardar solamente la selección hecha;

  • Previsualizando el video y haciendo clic en el botón izquierdo del tiempo de inicio para definir el inicio, y en el botón derecho para definir el fin de la parte que desea convertir;

  • Insertando el tiempo exacto de inicio y fin de la escena que desea convertir.

Cortar su video

  • Recortar

  • Con la función recortar puede recortar los bordes prietos de su video o cualquier parte de la imagen que no desee más. Puede hacer esto de dos formas:

    • Definiendo manualmente el área que desee recortar;

    • Seleccionando un modo de recorte preconfigurado por el programa.

    Recortar su video WMV

    Después de editar su video como desee (en caso que desee editarlo), ¡haga clic en "Convertir" en la interface principal del programa para convertir sus archivos a WMV y guardarlos en su PC!

    Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

    / Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

    Seguir @vicvictoriar