Convertir videos a iPod y PowerPoint en un Mac

Esta guía le mostrará como descargar videos de diversos sitios (YouTube, Google Video, etc.) y convertir los videos para iPod en su Mac usando dos métodos diferentes. ¡Es bien fácil!

El iPod y el iPhone aceptan el formato MP4 con los siguientes detalles: codec MPEG-4 Video de hasta 2,5 Mbps, 640x480 píxeles, 30 cuadros por segundo, Simple Profile con audio AAC-LC de hasta 160 Kbps, 48 kHz, audio estéreo en los formatos .m4v, .mp4 y .mov.

El PowerPoint acepta los formatos MPEG, ASF, AVI, WPL, WM, WMX, WMD, WMZ, DVR-MS, MPV2, MP2V, MOV, etc.

Método 1: Usando un convertidor online gratuito para videos del YouTube

El primer método para convertir videos del Youtube a iPod o PowerPoint es utilizando un sitio gratis para convertir videos.

Este método es bueno en caso de que necesite convertir solamente un archivo, o no pueda instalar los programas necesarios para convertir archivos. Mi convertidor online favorito es el zamzar.

No necesitará ni descargar el video en su PC: es solo colocar el URL del video en el sitio, seleccionar el formato para el cual desea convertir el video del YouTube (el iPod acepta videos en MP4, entonces seleccione el formato "MP4"), colocar su dirección de e-mail y hacer clic en "Convert". El archivo convertido será enviado para su e-mail después de la conversión.

Zamzar

Otro buen convertidor de videos online gratis es el media convert. Sin embargo, no podrá convertir videos grandes usando convertidores de video online gratuitos, además de la calidad final de los videos después de la conversión no ser muy buena.

Sugerencia: ¿Cómo transferir imágenes y fotos al iPod o iPhone?

  1. Descargue el iTunes en http://www.apple.com

  2. Conecte su iPod al PC y abra el iTunes

  3. Cree una carpeta en su PC con todas las fotos que desea transferir a su iPod

  4. Haga clic en el ícono de su iPod en la interface del iTunes

  5. Haga clic en la pestaña "Fotos" en la parte superior del iTunes

  6. Marque la opción "Sincronizar fotos de:"

  7. Seleccione la carpeta en que están sus fotos

  8. ¡Haga clic en "Aplicar", retire su iPod del PC y aproveche sus fotos!

Método 2: Usando un convertidor de videos para iPod en un Mac

El segundo método se trata de usar un convertidor de videos para iPod que pueda convertir videos del YouTube a iPod en su Mac, como el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac.

Para esto, necesitará de lo siguiente:

  1. Un video para descargar;

  2. El convertidor de video Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac.

Paso 1. Descargue los videos deseados

Los archivos descargados pueden estar en dos formatos: AVI y FLV. El iPod y el iPhone solo soportan el formato MP4, entonces necesitará convertir los archivos a MP4.

El PowerPoint soporta archivos en el formato AVI, por esto si el archivo está en .avi no necesitará convertirlo para adicionarlo al PowerPoint. Pero la mayoría de los videos estarán en el formato FLV, que no es soportado por el PowerPoint y debe ser convertido a MPEG o AVI.

Para convertir sus videos, necesitará de un convertidor de videos. Lea el paso de abajo para saber más.

Paso 2. Convierta sus videos a iPod, iPhone, PowerPoint, etc.

Ahora que descargó su video, ¿qué hacer? Para comenzar, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac e instálelo en su Mac.

Después de abrir el programa, haga clic en "Adicionar archivo" para adicionar los videos descargados para el programa.

Ahora, seleccione el formato deseado en la lista de la opción "Perfil". El Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac puede convertir videos para casi todos los formatos soportados por la mayoría de los reproductores de video populares, como iPod Touch, iPod Classic, iPod Nano, iPhone, Apple TV, PSP, PS3, YouTube (web), Creative Zen, iRiver PMP, Archos, varios celulares diferentes y muchos otros reproductores de video y músicas. Si desea adicionar videos a un archivo PowerPoint necesita convertir videos a AVI o MPEG.

El proceso de conversión de sus videos con el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac solo dura algunos minutos.

Si desea unir varios videos en un único archivo, marque la opción "Unir en un único archivo". Como sabemos, el formato MP4 es altamente compatible con el iPod, iPhone, Apple TV, PSP y otros dispositivos portátiles, por esto, si quiere convertir videos para ver en su iPhone, seleccione el formato MP4 en la lista de perfiles.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar