Convierta archivos de audio WAV a MP3 o MP3 a WAV

Aunque existan varios reproductores de audio y video, no todos soportan cualquier formato de archivo. Además de esto, probablemente no gusta de estar instalando varios programas en su PC solo para reproducir diferentes formatos. Así, lo que necesita es un convertidor de archivos multifuncional para convertir sus archivos de audio a otros formatos compatible con el reproductor que usa o con sus dispositivos portátiles, como smarpthone o reproductor MP3.

Convertir archivos WAV a MP3

Si busca en internet una forma de convertir archivos WAV a MP3 o convertir archivos MP3 a WAV, va a encontrar varias opciones. En verdad, existen varios métodos y convertidores para convertir archivos WAV a MP3 o convertir archivos MP3 a WAV y otros formatos de audio y video populares y compatibles con los dispositivos que usa. Las personas pueden convertir archivos MP3 a WAV o WAV a MP3 utilizando convertidores online, Windows Media Player o iTunes, por ejemplo, pero están también las personas que utilizan un método brillante para convertir archivos: el Video Converter Ultimate.

El Aiseesoft Video Converter Ultimate es un poderoso convertidor de videos que puede convertir cualquier formato de audio o video que desee. Convertir archivos WAV a MP3 o MP3 para WAV, por ejemplo, es parte de sus funciones. Este increíble convertidor de archivos MP3 y WAV puede convertir innumerables archivos simultáneamente, además de poder extraer el audio de archivos de video en los formatos MPG, MPEG, MPEG2, VOB, MP4, M4V, RM, RMVB, WMV, ASF, MKV, TS, MPV, AVI, 3GP, 3G2, FLV, MPV, MOD, TOD y muchos otros, convertiéndolos a formatos de audio como MP3, WAV, FLAC, AAC, etc.

En esta guía va a aprender a convertir archivos WAV a MP3 o a convertir archivos MP3 a WAV usando el Video Converter Ultimate, iTunes y convertidores online de archivos WAV a MP3.


Parte 1. Convertir archivos WAV a MP3 con el Video Converter Ultimate

Paso 1. Descargue, instale el Video Converter Ultimate haciendo clic en el enlace abajo.

Después de instalar el Video Converter Ultimate en su PC, abra el programa.

Abrir el Video Converter Ultimate

Paso 2. Importe sus archivos

Haga clic en "Adicionar archivo" para importar sus archivos en WAV o MP3. También puede simplemente arrastrar y soltar los archivos deseados en la interface del programa para importarlos.

Importar sus archivos WAV para el programa convertidor

Paso 3. Seleccione el formato de conversión

Haga clic en la lista de la opción "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. También puede hacer clic en "Configuraciones" para ajustar los parámetros de audio como desee. En este programa puede seleccionar innumerables formatos de audio para su conversión, incluyendo MP3, MP2, AAC, AC3, WAV, WMA, M4A, RA, RAM, OGG, AU, AIF, AIFF, APE, FLAC, y CUE. Seleccione el formato de su preferencia.

Seleccionar el formato de conversión MP3

Paso 4. Inicie la conversión de sus archivos WAV a MP3

Después de ajustar las configuraciones deseadas, haga clic en "Convertir" en el esquina inferior derecha del programa para convertir sus archivos WAV a MP3 o MP3 a WAV.

Iniciar la conversión de sus archivos de WAV a MP3

Además de convertir archivos WAV a MP3, también puede convertir cualquier video para innumerables formatos de audio o video y extraer el audio de los videos que desee con alta calidad y velocidad de conversión.


Parte 2. Convertir archivos WAV a MP3 con el iTunes

Primeramente, necesita instalar el iTunes en su PC. Si usa Windows, descargue, instale el iTunes para Windows en su PC y abra el programa.

Vea como convertir archivos WAV a MP3 en el iTunes:

  1. Abra el iTunes y haga clic en "Editar" -> "Preferencias" -> "General" -> "Configuraciones de importar" -> "Importar usando" -> seleccione el formato deseado, como WAV o MP3 y haga clic en "Ok".

  2. Seleccione los archivos WAV de su biblioteca y haga clic en "Archivo" -> "Crear nueva versión" (MP3, AAC, AIFF, WAV o Apple Lossless).

Esta es una forma de convertir archivos WAV a MP3 o MP3 a WAV gratis con el iTunes. Aunque, infelizmente el iTunes ofrece formatos de conversión limitados, siendo solamente MP3, WAV, AIFF o AAC. Si desea convertir archivos MP3 o WAV a OGG o WMA, por ejemplo, no conseguirá.


Parte 3. Convertir archivos WAV a MP3 online

Existen también algunos convertidores online de archivos WAV a MP3 populares. Entre estos, están el http://media.io, el http://audio.online-convert.com, el http://zamzar.com y el http://online-audio-converter.com. Algunos de estos son gratuitos y puede convertir archivos de audio gratis de hasta determinados tamaños. Si su archivo WAV es muy grande, será necesario pagar por la conversión.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar