¿Cómo convertir WLMP a distintos formatos de video?

WLMP: todo lo que necesita saber sobre el formato

El formato WLMP fue creado por Microsoft y significa “Windows Live Movie Project”. El archivo WLMP es un archivo de proyecto que puede incluir videos, diapositivas de fotos, músicas, transiciones y efectos producidos por el Windows Live Movie Maker, una parte del conjunto de archivos Windows Essential Software Suite. El programa es gratuito para usuarios de Windows.

Así como todos los archivos de proyecto, necesita usar un programa especial para abrir, editar y visualizar archivos WLMP. El Windows Movie Maker es el único programa que puede hacer esto. Si tiene archivos .wlmp en su computador y desea ver estos archivos con el VLC, Windows Media Player o en su iPhone, iPad, PSP, etc. necesita convertir el WLMP a MP4 o algún otro formato de video. Para convertir Movie Maker a MP4, puede usar el Windows Movie Maker. (La versión 2012 del Windows Movie Maker o superiores pueden exportar archivos WLMP para los formatos de video WMV y MP4)

Parte 1. Convertir WLMP para WMV y MP4 con el Windows Movie Maker

En verdad, es muy fácil convertir archivos .wlmp para .wmv o .mp4 con el Windows Movie Maker.

  1. Hacer clic en “Archivo” y seleccionar “Abrir proyecto” para abrir sus archivos .wlmp

  2. En el menú “Archivo”, haga clic en “Guardar película”. Puede seleccionar una de las opciones de acuerdo con su necesidad.

Hacer clic en abrir proyecto y en Guardar película

Seleccionar el formato deseado para convertir WLMP

Si desea convertir su archivo WLMP para MP4 pero el Windows Movie Maker no puede hacer esto, siga el tutorial de abajo.

Parte 2. ¿Cómo convertir WLMP para MP4, AVI, MOV, FLV, 3GP, VOB, MKV, MP3?

Puede convertir su archivo .wlmp para .wmv fácilmente siguiendo la parte 1 de este tutorial. Después, el Aiseesoft Video Converter Ultimate hará el resto. Haga la descarga de este convertidor aquí:

Es necesario convertir los archivos WLMP previamente con Windows Movie Maker como es indicado en la parte 1.

Paso 1. Abrir el archivo WMV convertido de los archivos WLMP en la parte 1

Abrir el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su computador. Haga clic en “Adicionar archivo” en la interface principal del programa y abra los archivos WMV guardados del Windows Movie Maker. Para verificar si está todo bien, puede ver sus videos WMV con el reproductor de video del Aiseesoft antes de convertir.

Aiseesoft Video Converter Ultimate - convertidor de videos

Paso 2. Seleccionar el formato de conversión

De acuerdo co su necesidad, puede convertir el WLMP para MP4, AVI, MOV, FLV, MKV, VOB, 3GP, ASF, M4V, WebM, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, AMV, MPG, MTV, DV, iPhone, iPad, PSP, MP3, AAC, ALAC, AC3, WMA, WAV, OGG, AIFF, etc. Haga clic en la lista de opción “Perfil” para encontrar todos los perfiles de conversión disponibles.

Seleccionar formato para convertir wlmp para mp4, mp4, avi y otros

Sugerencia:

  1. Puede buscar el formato que desee en el cuadro de búsqueda de la lista de perfiles para encontrar el perfil deseado más rápidamente.

  2. Puede nombrar un perfil como desee haciendo clic en el botón “Guardar como” de la ventana de configuraciones.

Renombrar perfil de conversión para facilitar conversión de video

Paso 3. Convirtiendo los archivos WLMP

Después de terminar de ajustar todas las configuraciones, haga clic en el botón “Convertir” para iniciar la conversión. En pocos instantes tendrá sus archivos de video convertidos.

Esto es todo lo que necesita para convertir archivos WLMP para MP4, WMV, MOV, FLV, AVI, MP3 y otros formatos de video/audio. Como puede ver, es muy fácil convertir archivos .wlmp, incluso si no tiene experiencia con esto. Con la ayuda de este convertidor de videos, podrá ver sus videos creados con el Windows Movie Maker (wlmp) en su computador y dispositivos móviles, incluyendo iPhone, iPad, PSP y smartphones con Android.

El programa también convierte ARF a MP4 y permite mejorar la calidad de un video.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn