Convertir del formato WMA a MP3

El MP3 y el WMA son dos formatos de música muy populares, que casi todos conocen. Mientras, el WMA es un formato creado por la Microsoft, haciendo que muchos dispositivos portátiles modernos, como nuestros celulares, no lo soporten. Por eso, antes de aprovechar sus músicas en su celular, necesitará convertirlas para MP3, un formato de audio más universal.

MP3 vs WMA

El formato MP3 es el formato de audio más familiar a todos, siendo el formato más utilizado hasta ahora. La mayoría de las músicas más conocidas están en el formato MP3. Algunos sitios de música hasta usan MP3 en sus nombres. El MP3 es un formato con pérdida con compresión de audio, con una alta calidad sonora. Entre todos los formatos con pérdida de audio el MP3 no es el formato con menor pérdida de calidad. Sin embargo, gracias a su fama, el MP3 continúa siendo el formato más utilizado de todos.

De los formatos básicos de audio soportados por la mayoría de los reproductores MP3 son el MP3 y el WMA. Con esto, es posible ver la importancia del WMA, que viene de “Windows Media Audio”, la obra prima de Microsoft. En comparación con el MP3, la función que más sobresale en el WMA es su alta protección. Puede decirse que el nacimiento del WMA es el resultado de la falta de protección de derechos autorales del MP3. El WMA es probablemente el formato de audio favorito de las discográficas. Fuera de la protección de derechos autorales, la comparación del WMA y del MP3 puede ser concluida afirmando que: en un bitrate bajo, el del WMA es menor que el MP3 y tiene una mejor calidad de voz, mientras que en un bitrate bajo el MP3 tiene mejor calidad.

Guía completa

Paso 1. Descargar e instalar

Descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC, instálelo y ábralo. La primera vez que lo abra, necesitará registrarlo con la dirección de e-mail usado para la compra y el código de registro que le fue enviado.

Paso 2. Adicionar sus archivos WMA

Haga clic en “Adicionar archivo” en la esquina superior izquierda de la interface. En la ventana que aparece, seleccione los archivos WMA que desee convertir y haga clic en “Abrir”.

Adicionar los archivos que desee convertir

Paso 3. Editar sus archivos antes de convertir

Después de adicionar sus archivos al programa, el próximo paso es editarlos. Diferente del gran número de opciones para videos, las funciones de edición para audio incluyen cortar la duración y disminuir o aumentar el volumen. Haga clic en “Editar” o “Recortar” y defínalo como desee.

Editar las configuraciones y seleccionar el perfil deseado

Paso 4. Comenzar a convertir

Haga clic en la lista “Perfil” y seleccione el formato MP3. Después de esto, haga clic en “Buscar” y seleccione la carpeta destino en que serán guardados sus archivos convertidos. Por último, haga clic en el botón “Convertir” para iniciar su conversión.

Sugerencia: El MP3 y el WMA son formatos con pérdida de audio. Por eso, convertir un formato con pérdida para otro irá a resultar en una pérdida de calidad. Esta pérdida de calidad no tiene relación con nuestro convertidor. Garantizamos que nuestro convertidor no dañará la calidad original de sus archivos de audio.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn