Cómo convertir archivos WMA a WAV

como convertir wma a wav

WMA y WAV son dos comunes formatos de audio relacionados con Microsoft. El formato WMA (Windows Media Audio) es un formato propietario creado por Microsoft Corporation para el almacenamiento y reproducción de archivos de audio. El formato WMA es parte del marco de Windows Media. El formato WAV (formato de audio Waveform) fue creado por Microsoft y IBCM para almacenar bits de audio en ordenadores personales.

Algo que muchos usuarios necesitan hacer a menudo es convertir archivos almacenados en WMA a WAV. Existen ciertos métodos para conseguir esto: puedes escoger un conversor de WMA a WAV online gratuito, aunque esto conlleva algunos riesgos. Para una conversión más profesional, Video Converter Ultimate y Windows Media Player pueden ser muy útiles a la hora de convertir WMA a WAV/WAVE sin pérdidas. A continuación mostramos los detalles para utilizar estos dos programas de conversión.

Parte 1. Convierte archivos WMA a WAV con Video Converter Ultimate

Aiseesoft Video Converter Ultimate es un conversor de audio gratuito a nivel usuario que permite convertir los formatos de audio más comunes, incluyendo de WMA a WAV. También puedes utilizar este conversor para convertir de WAV a OGG, WAV a M4R y más. A continuación mostramos los pasos para convertir de WMA a WAV.

  • Descarga e instala Video Converter Ultimate.

  • Haz clic en "Añadir archivo" para insertar el archivo WMA que deseas convertir.

  • aiseesoft video converter ultimate
  • Abre la barra de "Perfil" y escoge *.wav como formato de audio de salida.

  • convertidor de video wma a wav
  • Haz clic en el botón de "Convertir" para transferir de WMA a WAV.

  • wma a wav

Nota: Aparte de convertir archivos de audio, este programa te permite editar y personalizar los detalles del archivo de audio previamente a la conversión.

Parte 2. Convierte WMA a WAV utilizando Windows Media Player

Utilizar Windows Media Player es otro método popular a la hora de pasar de WMA a WAV. Antes de empezar, deberás preparar un CD en blanco.

  • Abre Windows Media PLayer en tu ordenador.

  • Selecciona "Grabar" y arrastra los archivos WMA que necesites convertir a la Lista de grabación situada en el lado derecho de la ventana de la aplicación.

  • Abre la disquetera de tu ordenador e inserta un CD-R en blanco. A continuación, haz clic en "Iniciar grabación" en el botón del menú.

  • Haz clic en "Configuración de copia desde CD" y luego abre el desplegable de Formato. Ahora puedes escoger el formato WAV para copiar y convertir de WMA a WAV.

  • Selecciona el botón de "Copiar desde CD" y los archivos serán convertidos a WAV y guardados en el CD.

En este artículo te hemos enseñado dos métodos sencillos para convertir de WMA a WAV de forma gratuita. Puedes elegir entre convertir de WMA a WAV con Aiseesoft Video Converter Ultimate o con Windows Media Player.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar