Convierta videos del YouTube para 3GP

YouTube a 3GP

En el parque, encuentra alguien viendo una serie en el iPad. En el metro, encuentra alguien viendo una película en el celular. En la calle, las personas están siempre viendo todos los tipos de videos en sus smartphones. Y esto es porque, cuando se está aburrido o en un momento de descanso, ver videos en el celular es un óptimo pasatiempo. Aunque, después de descargar videos del YouTube con éxito, notas que estos están en los formatos MP4, MOV, AVI, FLV, WMV, etc. E, infelizmente, estos videos son grandes en tamaño. En el PC, sin problemas. Pero si desea verlos en su celular, tendrá que lidiar con la falta de espacio. ¡No se preocupe! En este artículo aprenderá a convertir videos del YouTube para 3GP, un archivo de tamaño pequeño y soportado por la mayoría de los smartphones 3G.

Videos del YouTube

El YouTube es un sitio para compartir videos gratis que permite a sus usuarios enviar, ver y compartir videos desde clips de músicas a películas online, noticias, videos al vivo, etc. El YouTube acepta diversos formatos, como AVI, MKV, MOV, MP4, VOB, 3GP, DivX, etc. para que envíe sus videos y los comparta con sus amigos y familiares. También puede ver videos del YouTube online, pero no podrá descargar videos del YouTube directamente.Si usa un programa para descargar videos del YouTube, probablemente terminará con un video que ocupa bastante espacio en su PC, lo que torna inviable ver videos del YouTube en el celular. Teniendo el formato de compresión estándar H.264/MPEG-4 AVC, el YouTube es capaz de soportar videos en 720p HD, 1080p HD, 4K e incluso 8k de resolución. Cuanto mayor es la resolución del video, mayor será su tamaño. Por esto, si desea ver videos del YouTube en su celular, necesita convertir los videos del YouTube para archivos menores.

3GP

El 3GP, definido por la especificación técnica de la ETSI 3GPP, es un formato de archivo para videos, audio y texto. Los archivos en el formato 3GP contienen videos con los codecs MPEG-4 Part 2, H.263 o MPEG-4 Part 10 (AVC/H.264) y pistas de audio en AMR-NB, AMR-WB, AMR-WB+, AAC-LC, HE-AAC v1 o Enhanced aacPlus (HE-AAC v2). En general, el 3GP tiene dos resoluciones de video: 176x144 y 320x240. La resolución de menor tamaño funciona para todos los smartphones 3G compatibles con el formato 3GP. La otra resolución tiene el soporte de smartphones más actuales, reproductores de MP4, PSP y iPods. Debido a su tamaño pequeño, la mayoría de los smartphones con 3G soportan la reproducción y grabación de videos en 3GP, como celulares Samsung, LG, Motorola, etc. También puede ver películas en 3GP en el Windows Media Player, QuickTime y VLC Media Player. Si desea reproducir videos en su celular con un espacio de almacenamiento pequeño, convertir videos para 3GP es una buena opción.

Convertir videos del YouTube a 3GP

Para reproducir videos descargados del YouTube en su celular, necesita convertir los videos del YouTube a 3GP. Aunque, para convertir videos del YouTube para 3GP, primero deberá descargar videos del YouTube. Para aprender a descargar videos del YouTube, lea: ¿Cómo descargar videos del YouTube en el PC?

Continúe leyendo el artículo de abajo para saber como convertir videos del YouTube para 3GP con el Aiseesoft Video Converter Ultimate. Para comenzar, debe descargar e instalar este programa en su PC.

Paso 1. Abra el convertidor de videos de la Aiseesoft en su PC.

Abrir el programa

Paso 2. Haga clic en "Adicionar archivo" para importar videos del YouTube al programa.

Importar sus videos para el programa

Paso 3. Haga clic en la lista de la opción "Perfil", seleccione el formato 3GP y haga clic en "Convertir" para convertir los videos del YouTube para 3GP.

Convertir sus videos

si desea convertir videos del YouTube para MP3, puede seleccionar el formato MP3 en la lista de la opción "Perfil". Además de esto, también puede convertir videos para formatos aceptados por el YouTube si desea enviar algún video para el sitio.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar