Cómo obtener clips de YouTube

 Cómo descargar clips de YouTube

¿Cómo obtener videos de YouTube? Puedes contar con YouTube Video Editor, pero de hecho, no es la mejor herramienta para hacerlo. En este artículo te mostraremos dos programas para descargar YouTube.

Parte 1. Descarga y obtén clips de YouTube

En este caso te recomendaremos la mejor herramienta para descargar videos de YouTube. Estamos hablando de Aiseesoft PDF Converter Ultimate. Con este software puedes descargar videos con facilidad y luego obtener clips del mismo. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para realizar esta tarea.

Paso 1) Haz click en el botón “Descargar”.

Descarga gratuitamente Video Converter Ultimate. Luego instálalo y haz click en el botón “Descargar” para iniciar la descarga.

 Cómo descargar clips de YouTube

Paso 2) Descarga el video de YouTube.

Copia el link con la dirección del video de YouTube y el programa automáticamente lo pegará cuando vuelvas a su interface. Haz click en “Analizar” y podrás elegir entre varias opciones de resolución para tu video. Escoge la que quieras y haz click en el botón “OK”. El programa rápidamente iniciará la descarga del video de YouTube.

 Cómo descargar clips de YouTube

Paso 3) Corta el video.

Luego de descargar el video, escoge el archivo y haz click en el botón “Clip”. Aquí podrás usar la barra para cortar el video o ajustar el “Comienzo” y “Final” según tu preferencia. Luego haz click en “OK” para guardar los cambios.

 Cómo descargar clips de YouTube

Paso 4) Exporta el video de YouTube cortado.

Escoge el formato de salida para tu video en “Perfil” y finalmente haz click en “Convertir” para exportar el video de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=LtZJ0lbmIG8

Parte 2. Cómo obtener clips de YouTube con YouTube Video Editor

Con este programa puedes obtener clips de videos de YouTube. Esta herramienta de edición ofrece una interface intuitiva, así como funciones de recorte para el video, adición de música, texto, etc.

 Cómo descargar clips de YouTube

Paso 1) Ve a http: //www.youtube.com/editor. Crea un proyecto. Este será el primer paso y podrás acceder desde el menú desplegable llamado “Proyecto”. Busca las miniaturas de todos los videos que has cargado a YouTube en el lado derecho.

Paso 2) Arrastra el video que quieres cortar a la línea de tiempo.

Paso 3) Verás una pantalla emergente y “arreglos rápidos”. Luego ve a lo largo del video para activar las tijeras. Al hacer click en las tijeras estarás realizando un corte automáticamente, por ello asegúrate de haber elegido el área a cortar correctamente.

Paso 4) En la línea del tiempo también podrás ver los videos cortados. Otra alternativa para recortar videos es usando los bordes de color azul que aparecen en ambas esquinas del video. Eso es todo, así es como se obtienen clips de videos de YouTube.

Puedes pensar que YouTube Video Editor es la herramienta más adecuada para ti, sin embargo, no es así. Deberías saber, además, que este programa desapareció en Setiembre de 2017. En ese caso lo que te servirá más es usar Video Converter Ultimate.

En este artículo hablamos principalmente sobre cómo obtener clips de YouTube con Video Converter Ultimate así como YouTube Video Editor. Si tienes mejores idas para recortar videos nos encantaría escucharlas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar