¿Cómo agregar voz de narrador a un video?

Aiseesoft Video Converter Ultimate


En vista del aumento en la producción de videos, muchas veces necesitamos una narración en off. Particularmente en los videos que subimos y compartimos mediante redes como Facebook & YouTube. O en el caso de un documental, la narración superpuesta es vital para la producción.

En consecuencia, ¿cómo añadir una voz en off? Contrario a lo que se cree, es muy sencillo. Solamente necesitamos utilizar un editor de video que cuente con esta función. En cuanto a esto, el siguiente paso a paso le mostrará cómo hacerlo con el editor multimedia: Video Converter Ultimate.


  1. Abra Video Converter Ultimate
  2. En primer lugar, descargue el programa. Después, y una vez abierto, de clic en “Importar” para cargar el video. O bien, puede arrastrar el archivo directamente al programa. La gran mayoría de los formatos de video son compatibles con Video Converter Ultimate. Cargados los videos en la interfaz, arrástrelos a la línea de tiempo para comenzar a editar.

    voz narrador

  3. Grabe la voz de narrador
  4. De clic en el botón rojo de grabación con forma de micrófono, que está debajo de la ventana de pre visualización, para acceder al módulo de grabación de audio. Conecte un micrófono a su ordenador para comenzar a grabar la voz.

    grabador de audio

    Al dar clic en el botón rojo de grabación, tendrá 3 segundos antes de comenzar a grabar.

    narrar video

  5. Añadir la narración grabada
  6. Ahora que ha terminado su grabación, de clic nuevamente en el botón rojo, para parar la grabación y guardar el archivo. Una nueva línea con la grabación se mostrará en la línea de tiempo, acomódela de acuerdo a la posición correcta en su video.

    programa para hacer videos

  7. Confirme la operación
  8. Gracias a la función de pre visualización de Video Converter Ultimate, tenemos la oportunidad de ver el video antes de exportarlo y, de ser necesario, hacer los cambios necesarios. Cuando el video sea de su gusto, de clic en “Crear” para exportar el nuevo video. Al mismo tiempo, puede compartirlo directamente en YouTube.

    Asimismo, Video Converter Ultimate tiene otras herramientas de edición; pruébelas por usted mismo, descargando el programa de forma gratuita.

Video Converter Ultimate

Video Converter Ultimate

Creado por Aiseesoft, este útil editor de video y audio tiene las siguientes prestaciones.

  • Edite multimedia y añada efectos
  • Convierta sus archivos a los formatos más populares
  • Descargue videos en línea desde sitios como YouTube, Vimeo, Facebook, DailyMotion, etc.

El siguiente video explica en detalle el proceso de añadir voz superpuesta usando Video Converter Ultimate.

En definitiva, Aiseesoft nos ha facilitado una herramienta de edición multimedia, para añadir un toque personal a nuestros videos. De ahora en adelante, con Video Converter Ultimate podemos narrar nuestras vacaciones, fiestas de cumpleaños, bodas y mucho más.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar