Cómo quitar o separar audio de un video

Hay muchas razones para eliminar el audio de un video, mayormente cuando estamos editando el video. Por ejemplo evitar la distracción del ruido o que el audio afecte la calidad en que corre un video. Quizá también para deshacerse del ruido de fondo para que no distraiga o moleste. ¿Alguna vez has necesitado realizar algo de lo anterior? Pues este artículo te enseñará cómo usar Video Converter Ultimate para borrar el audio del video, así como un par de opciones en el mercado para la misma tarea.

La mejor solución para remover el track de un audio a partir de un video

Si necesitas un programa de escritorio para editar y eliminar audio en de un video en formatos MP4, MOV, MKV, WMV, AVI, FLV y otros, Video Converter Ultimate es la mejor alternativa. Además de ser un multitareas para convertir y editar, puedes confiar en la calidad de su proceso.

  • Paso 1. Descarga, instala y ejecuta Video Converter Ultimate en tu PC o MAC.

  • Paso 2. Añade el video y luego selecciona el video. Ya dentro elige el track de audio, mediante el botón que aparece.

  • Paso 3. Descarga, instala y ejecuta Video Converter Ultimate en tu PC o MAC.

  • Sin audio: Remueve todo el audio o silencia el track

    Añadir audio: Puedes añadir otro audio al video sin ninguna limitante

    Paso 4. Además de que este programa te ayuda a mejorar la calidad de tu video, puedes elegir distintos formatos de conversión para exportar los archivos. Puedes modificar el formato y una vez hecho esto sólo da clic en “Convertir” para guardar el video.

    Esta es una opción fácil y eficaz de remover audio de cualquier video, sin importar tu experiencia.

    Otras maneras de remover audio de un video

    Además de Video Converter Ultimate hay otros programas que ofrecen la herramienta de separar audio de un video. A continuación te mostramos de manera sencilla los pasos para hacerlo en ambos programas. Sin embargo, son programas nada fáciles de usar y costosos, si quieres una manera sencilla usa Video Converter Ultimate.

    Final Cut Pro

    Dentro de Final Cut Pro elije un clip o varios de tu timeline. Utiliza el atajo COMMAND+SHIFT+G para separar audio del video. Además con el botón derecho encima de los archivos puedes elegir la opción “Break Apart Clip Items”. Ahora el video y el audio aparecerán en tracks separados.

    iMovie

    Otra opción para los usuarios MAC es iMovie. Aquí puedes añadir archivos en el menú “Archivo” > “Añadir archivos”. Después dar clic en “Configuraciones” y elegir la sección “Audio Codec”. Elige “Separar Audio” y luego “Aplicar a todos”. Finalmente elige “Convertir” y el audio y video se separarán inmediatamente.

    Ahora ya sabes cómo separar audio de video, siendo la opción más sencilla y útil para cualquier tipo de usuario el software Video Converter Ultimate. Si tienes alguna idea sobre este tema, puedes compartirla en la sección de comentarios.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar