¿Cómo reproducir MKV en un PS3?

Quiero ver videos en MKV en mi PS3 manteniendo el sonido Surround 5.1. ¿Cómo puedo hacer esto?

¿La PS3 reproduce MKV? Me gustaría poder ver películas en PS3.

La primera pregunta que viene a la mente es: ¿un PS3 puede reproducir un archivo en formato MKV? De acuerdo con el sitio web oficial del Playstation 3, los usuarios no pueden reproducir directamente archivos MKV en sus PS3.

El MKV es un formato de video ampliamente usado, por la posibilidad de contener múltiples pistas de video/audio. Por eso, ¿cómo puede reproducir películas en MKV en un PS3? ¡Continúe leyendo y tendrá la respuesta!

La solución perfecta para ver videos MKV en un PS3 es convirtiendo sus archivos de video MKV a otros formatos de video que el PS3 pueda reconocer. Un programa que disponibiliza varios perfiles de formatos de video compatibles con su PS3 es el Aiseesoft Video Converter Ultimate: este será su mejor ayudante. Con la ayuda de este programa, nunca más tendrá que preocuparse con la compatibilidad de sus archivos MKV con su PS3. Descárguelo en el enlace abajo y empiece a convertir sus videos MKV para reproducción en PS3.

Ahora, vamos al paso-a-paso de como usar este convertidor de MKV para PS3, para garantizar que pueda ver sus archivos en MKV en su PS3.

Paso 1. Abrir su video en MKV

Después de bajar e instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate, ábralo. Haga clic en el botón “Adicionar archivo”, seleccione y abra los videos en MKV que desee convertir para ver en el PS3 haciendo clic en el botón “Abrir”. Los archivos en MKV serán listados en la interface del programa, como se encuentra abajo.

Abrir el programa y adicionar sus archivos en MKV

Paso 2. Seleccionar formatos soportados por el PS3 como su formato de conversión

Vaya hasta la opción “Perfil”, abrir la categoría “PS3/PS4” y seleccionar el perfil de conversión que desee para reproducir en su PS3. Cada perfil de esta categoría es optimizado por nuestros ingenieros de video profesionales, especialmente para su PS3. Podrá mantener las configuraciones originales sin problemas. Si tiene necesidades específicas, puede hacer clic en el botón “Configuraciones” para ajustar las configuraciones de video de su preferencia con facilidad. (¡Puede guardar el perfil ajustado para usar otras veces!)

Seleccionar el perfil del formato de conversión que desee utilizar

Sugerencias: Haga clic en el botón “Configuraciones”. En la ventana que se abre, haga clic en el botón “Canales” y seleccione la opción “Canales 5.1”.

Seleccionar la opción Canales 5.1 en las Configuraciones

Paso 3. Convertir

Haga clic en el botón “Convertir” para convertir su archivo MKV para PS3. Tendrá su archivo convertido para ver en su PS3 pocos minutos después.

Guía para ver los videos en MKV en el PS3
Paso 1. Hacer la preparación

Encender su PS3 y conectárlo a su televisor con un cable HDMI. Copie el archivo de video convertido para su Pen Drive y conéctelo en su PS3.

Paso 2. Reproduzca el video MKV en su PS3

Vaya hasta la sesión “Video” en el menú XMB de su PS3 y abra su Pen Drive. Va a encontrar todos los videos convertidos en él.

Abrir su Pen Drive para ver los archivos convertidos en el PS3

Aquí, va a tener dos opciones para verlos.

  1. Puede ver el archivo MKV directamente de su Pen Drive en el PS3.

  2. Seleccionar el video, presionar “Triángulo” y seleccionar “Reproducir”.

  3. Copiar el archivo para su PS3 para ver el MKV directamente en el PS3.

  4. Encuentre el video que quiere reproducir y apriete “Triángulo”. Podrá copiar y pegar su video en el HD del PS3. Así, la próxima vez que desee ver videos en su PS3, no necesitará del Pen Drive. Podrá ver archivos MKV directamente en el PS3.

¿El PS3 ejecuta archivos en MKV?

¿Cómo ver archivos en MKV en el PS3?

¡Probablemente ya tiene las respuestas para las preguntas de arriba ahora que leyó el artículo!

¡Aproveche sus archivos MKV en su PS3!

Además de convertir videos MKV, Video Converter Ultimate también permite convertir para más de 400 perfiles de archivos, como por ejemplo ARF a MP4. Con este programa, también es posible mejorar la calidad del video.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn