¿Cómo rotar fácilmente un video?

Con el rápido desarrollo y mejora de los dispositivos inteligentes, cada vez más personas graban videos con sus celulares y cámaras. Es muy fácil y práctico grabar videos a cualquier hora y en cualquier lugar. Sin embargo, cuando vamos a reproducir los videos que grabamos en el PC, la mayoría de las veces los videos fueron grabados de lado y no pueden ser reproducidos derecho a menos que vire su monitor o maltrate su cuello. ¡Es frustrante!

Vamos a ver algunas situaciones:

  1. "Mi marido grabó videos en su iPhone, pero este está de cabeza para abajo. ¿Cómo giro mi video en 180º para que este quede virado para el lado correcto?"

  2. "Yo viré mi cámara para grabar un video y, ahora, cuando fui a verlo, este está de lado. ¿Existe alguna manera para rotar el video, como es posible hacer con fotos, para ver los videos sin tener que torcer el cuerpo?"

  3. "Yo transferí un video de mi celular, pero este está siendo reproducido en la horizontal al contrario de la vertical. No tiene opción para rodar el video en el Real Player o en el Windows. ¿Existe una solución?"

Los tres tienen la misma duda: ¿Existe alguna manera de rotar un video, y como rotar un video en el PC? Felizmente la respuesta es sí, y gracias a un programa de edición profesional, puede rotar su video fácilmente.

Aquí, le recomiendo el Aiseesoft Video Converter Ultimate. Este es un programa profesional para rotar videos con facilidad y sin perder la calidad original de imagen y audio. Con este, puede rotar videos en 90 grados en el sentido horario y antihorario, horizontalmente y verticalmente. También puede rotar videos de acuerdo con su propia necesidad. Girar videos es fácil y rápido con el Video Converter Ultimate.

Los pasos a seguir van a mostrarle como rotar un archivo de video en el PC.

Paso 1. Descargue e instale el Aiseesoft Video Converter Ultimate

Descargue, instale y abra el programa en su PC.

Paso 2. Adicione los archivos que desea rotar

Haga clic en el botón "Adicionar archivos" y adicione los videos que desea rotar al programa. También puede arrastrar y colocar los archivos deseados para la interface del Video Converter Ultimate.

Abrir su video en el programa

Paso 3. Seleccione "Girar" en la opción "Optimización de video" para rotar su video.

Haga clic en "Optimización de video" para abrir la función correspondiente y haga clic en "Girar".

Paso 4. Seleccione la opción deseada

Ahora, debe selecionar la dirección en que desea rotar su video. Existen 4 opciones disponibles: "Girar 90º para la derecha", "Girar 90º para la izquierda", "Girar horizontalmente" y "Girar verticalmente". Después de seleccionar la orientación deseada, haga clic en "Aplicar" y haga clic en "Cerrar".

Gire su video en la orientación deseada

Nota: Si hubieran barras prietas en la "Previsualización de salida" y no desea mantenerlas, puede eliminar las barras prietas con la función "Recortar" antes de hacer clic en "Aplicar" al rotar su video.

Después de seleccionar la orientación deseada, haga clic en "Recortar" para abrir la interface correspondiente. Desmarque la opción "Mantener tasa de proporción:" y arrastre la línea amarilla superior, inferior, izquierda y derecha para eliminar las barras prietas de su video en la "Previsualización original". Así no habrán barras prietas después de la conversión.

Retirar las barras prietas de su video

Paso 5. Inicie la conversión de su video

Haga clic en el botón "Convertir" para guardar las modificaciones hechas en su video. Después de algunos minutos, este será guardado con el ángulo seleccionado.

Ahora que sabe como rotar sus videos, nunca más tendrá que preocuparse con el ángulo en que graba los videos en el celular. ¡Aproveche sus videos libremente!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn