Cómo utilizar el editor de videos de YouTube

Editor de videos de YouTube

Seguramente te encuentras familiarizado con YouTube ya que es la plataforma de intercambio de videos más grande de la red. Cuenta con servicios gratuitos como subir videos y editarlos para poder compartirlos que atraen a cantidades de usuarios alrededor del mundo y surgen muchas preguntas, por ejemplo:

“Soy nuevo en YouTube y deseo editar un video en mi iPad para compartirlo, pero no encuentro el botón de edición. ¿Alguien que pueda ayudarme?”

No te preocupes, en este artículo responderemos ésta y otras preguntas ofreciendo una guía detallada de cómo utilizar el editor de videos de YouTube.

Cómo utilizar el editor de videos de YouTube

YouTube Video Editor es un programa online de edición gratuito y para utilizarlo solamente necesitas tener una cuenta en YouTube e iniciar sesión.

Paso 1) Sube los videos a YouTube

Luego de iniciar sesión con tu cuenta de YouTube, haz clic en el botón “Subir” en la esquina superior derecha. Aquí te presentamos algunos puntos a los que debes prestarle atención:

Editor de videos de YouTube

Consejos:

*Puedes importar tus videos como públicos, no listados o privados para guardarlos en YouTube.

*No todos los videos son compatibles para ser editados en YouTube, por lo tanto, debes asegurarte de que los videos que subas sean compatibles con los formatos del canal (MOV, MPEG4, MP4, AVI, WMV, MPEGS, FLV, WebM y 3GP).

*El tamaño máximo que puedes subir en YouTube es 128GB.

*Para videos con duración mayor a 15 minutos, necesitaras aumentar tu limite verificando tu cuenta de YouTube.

Paso 2) Edita videos con editor de videos para YouTube

Editor de videos de YouTube

Editar información básica

Luego de que subes tus videos a YouTube puedes editar información básica para renombrarlos, añadir etiquetas y descripción y permitir que se abra como público/privado/no listado. Luego haz clic en el botón Administrador de Video y a continuación Editar para comenzar a editar tus videos con diversos efectos.

Luego de que ingreses en la interfaz de edición, poder ver las opciones, Información & Ajustes (Te brindaremos instrucciones a continuación), Mejoras Audio y pantalla y Anotaciones, Tarjetas y subtítulos & CC.

Mejoras

Ajustes rápidos:
aquí puedes hacer mejores de un sólo clic para corregir el color o la iluminación utilizando “Auto-fix”. También puedes arrastrar la configuración de color para hacerlo manualmente. Para videos inestables, alcanza con hacer clic en “Estabilizar” para reducir la vibración del video. También, puedes utilizar este editor para hacer cámara lenta y timelapse. Para las secciones indeseadas de tu video, puedes utilizar “Recortar” y eliminar las partes que no deseas. La función “Girar” permite que tu video gire hacia la derecha o hacia la izquierda libremente.

Filtros:
¿qué hacen los filtros? Cuando deseas crear un archivo de horror o una película romántica, esta función es de gran ayuda. El editor de videos de YouTube te permite colorear tu video como lomo-ish, boceto o anticuado.

Efectos borrosos:
cuando deseas que algunas caras no se hagan públicas, puedes utilizar “Caras Borrosas”. Esta función encontrará y borrará caras de forma automática. Si deseas desenfocar un área del video, puedes escoger “Desenfoque Personalizado”.

Audio:
puedes agregarle tu música favorita como fondo de tus videos. El archivo música puede ser encontrado en YouTube y luego agregarlo en la parte del video que desees.

Fin de pantalla y anotaciones:
los finales de pantalla sólo se pueden crear en videos de por lo menos 25 segundos de duración.

Puedes añadir un video o una lista de reproducción, crear un canal para promocionar otro canal, crear un enlace a sitios web aprobados. Además, YouTube también te proporciona las plantillas para crear un video.

Tarjetas y subtítulos:
puedes agregar una tarjeta (video o lista de reproducción/ canal/encuesta/enlace) que te permitirá interactuar con otros usuarios.

Los subtítulos son aquellos en los que puedes escoger el idioma que ayudará a que los usuarios de diferentes regiones a buscar tus videos.

El editor de videos de YouTube es muy bueno, sin embargo, si deseas realizar un trabajo más profesional, te recomendamos que utilices Aiseesoft Video Converter Ultimate. Video Converter Ultimate te ofrece variadas herramientas de edición de uso profesional, además de la posibilidad de que conviertas tus videos a los formatos de video más populares.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar