Dos formas de reproducir archivos de DVD en PS4/PS3

Ver DVD en PS4

"Voy a comprar una PS4 para reproducir un juego. He buscado en el uso de la PS4, y encontre que es compatible con la reproducción de DVD. Pero no puedo encontrar ningún botón para insertar el disco DVD. ¿Alguien me puede ayudar?".

PS4, también denominado como PlayStation 4 es una consola de video juego de hogar desarrollada por Sony Computer Entertainment. Como sucesora de la PS3, esta consola puede operar funciones multimedia aparte de juegos de video. PS4 le permite ver películas en Blu-ray, DVD y archivos de vídeo 3D . Sin embargo, el CD no es compatible, pero los archivos de música y vídeo personalizado puede ser reproducidos desde los servidores DLNA y controladores USB con al app del reproductor multimedia. En esta página nos centraremos en las dos formas que permiten ver archivos DVD en tu PS4/PS3.

Cómo ver DVD en PS4 directamente

PS4 puede reproducir el DVD directamente, pero existen dos limitaciones que hay que tener:

1. PS4 no puede reproducir el DVD fuera de la caja, de modo que necesitas instalar el software una actualización para actualizar PS a 1,50.

2. No todos los archivos de un DVD son compatibles para ver con un PS4, y necesitas consultar la siguiente lista para ver si sus archivos DVD son compatibles:

DVD compatible DVD no admite DVD puede dañar PS4
DVD-ROM
DVD-R/RW*2 (modo vídeo, modo VR*3)
DVD+R/RW*2
DVD que no se ha finalizado 1. Los discos de 8 cm
2. Los discos no circulares, como los discos en la forma de una tarjeta, estrella o corazón
3. Los discos que están agrietados o deformados, o discos que hayan sido reparados

1: Actualización PS4 software update 1.50

Conecta tu PS4 a Internet, vaya a la funciónes en pantalla, seleccione "configuración" > "Actualización del software del sistema", y actualizar a la versión más reciente del software del sistema 1.50. El software de actualización es de 3,8M, así que es mejor conseguir una buena conexión a internet.

2: Inserta un disco DVD en el PS4

Inserta un disco DVD en PS4. Aquí puedes insertar el disco DVD que has adquirido con la protección y copia de DVD.

3: Ver DVD en PS4

En la ventana emergente de la interfaz principal, selecciona el icono del disco y pulsa el botón Play.

Puedes comprobar y seguir las funciones de reproducción a continuación para ver el DVD en PS4 con facilidad.

PowerDVD Media Player

Cómo reproducir toda una carpeta de DVD en PS4

En la descripción anterior, puedes saber que PS4 puede reproducir discos DVD. Si deseas reproducir la carpeta del archivo VOB del DVD, ¿el PS4 lo soporta? La respuesta es no. PS4 puede reproducir archivos de vídeo, pero los formatos de vídeo son limitados, a la siguiente lista:

MKV Video: H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level 4.2
Audio: MP3, AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)
AVI Video: MPEG4 ASP, H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level 4.2
Audio: MP3, AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)
MP4 Video: H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level 4.2, H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level 5.2 (PlayStation®4 Pro solamente)
Audio: AAC LC, Dolby Digital (AC-3), LPCM
MPEG-2 PS Video: MPEG2
Audio Visual: MP2 (MPEG2 Audio Layer 2), MP3, AAC LC, Dolby Digital (AC-3), LPCM
MPEG-2 TS Video: H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level 4.2, MPEG2 Visual
Audio: MP2 (MPEG2 Audio Layer 2), AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)
AVCHD (.m2ts, .mts)
XAVC S™ (.mp4)

En este punto, para ver todos los discos de DVD y la carpeta de DVD, necesitarás un conversor de vídeos para ayudarte a hacerlo. Video Converter Ultimate es la herramienta que te ayudará a convertir archivos VBO a formatos de vídeo compatibles con PS4.

Lo que necesitas: Video Converter Ultimate, dispositivo de almacenamiento USB

1: Convertir VOB a PS4

Inicia Video Converter Ultimate en tu ordenador, agregar el archivo VOB, y seleccione el archivo de salida como MKV o AVI o MP4, etc. Los formatos compatibles con PS4. A continuación, simplemente haz clic en "Convertir" para iniciar el proceso de conversión.

2: Inserta el dispositivo de almacenamiento USB a PS4

Pon todos los archivos VOB convertidos en una carpeta con el dispositivo de almacenamiento USB para que el sistema PS4 lo reconozca.

3: Ver una carpeta de DVD en PS4

Después de esto, ve al menú principal de PS4, selecciona "Video" y encuéntralo en tu unidad USB, selecciona "Mostrar todos" para ver los archivos de vídeo en tu sistema PS4.

También, puedes seleccionar los archivos de vídeo y, a continuación, pulsa el botón triángulo > "Copiar" para transferir las películas a tu unidad PS4 y, a continuación, puedes ver las películas directamente en tu sistema PS4.

Aquí la conclusión puede ser que PS4 puede reproducir archivos DVD, pero para ver todos los tipos de archivos DVD, necesitas llevar a cabo algunos esfuerzos para hacerlo. Pero la forma es tan fácil como sea posible.

Asimismo, si deseas reproducir el DVD en la Wii, venga a cómo reproducir DVD en Wii.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar