Cómo comprimir un archivo de audio con el mejor software

 Compresor de audio

“He descargado varios archivos FLAC en mi iPhone, pero los mismos ocupan demasiado espacio. Me gustaría comprimirlos, ¿podrían recomendarme algún buen compresor?”

Compresión es la palabra que usamos cuando nos referimos a reducir algo en tamaño. Puedes por ejemplo comprimir un video MP4 y hacerlo más pequeño para que ocupe menos lugar en tu iPad. A esta altura podrías estar preguntándote cómo comprimir un archivo de audio para guardarlo en tu iPod. Pues aquí te contaremos qué es comprimir audio, hablaremos sobre software de compresión y cómo usar un compresor.

¿Qué significa compresión de audio y que es un compresor?

¿ Qué es comprimir? De acuerdo a Wikipedia, compresión de audio es una compresión que puede acarrear o no una pérdida de calidad, en la cual la cantidad de datos en una grabación es reducida en diferentes tamaños para ser transmitida; se usa en MP3, CD, Internet radio, etc.

La compresión de datos supone codificar información usando menos bits que la representación original.

La herramienta que permite la compresión de un archivo de audio se llama compresor. Existen diferentes tipos de compresores de audio en el mercado. Generalmente se los clasifica en unidad hardware de electrónica dedicada o software de audio.

¿Compresor de audio?

En este artículo nos centraremos en software de compresión de audio para que puedas llevar a cabo la compresión tú mismo en tu computador.

Aiseesoft Video Converter Ultimate es un compresor de audio y video. Descarga este software gratuitamente y comienza a comprimir archivos en tu computador.

Cómo comprimir archivos de audio

Paso 1 Luego de descargar este compresor de audio, instálalo y hazlo funcionar en tu ordenador. Haz click en “Añadir archivos” para cargar tu archivo de audio.

 Compresor de audio

Paso 2 Haz click en “Ajustes” desde “Perfil” para realizar ajustes de compresión.

Perfil: Puedes seleccionar el archivo de salida.

Ajustes de audio: Aquí puedes elegir el codificador. Comúnmente, FLAC supone un archivo de audio sin perdida y gran tamaño, mientras que MP3 supone pérdida de calidad.

En Audio Bitrate puedes elegir los diferentes valores desde 32 kbps hasta 320 kbps para codificador MP3. Cuanto menor el valor mayor es la compresión.

En Sample Rate también puedes elegir el valor. Cuanto mayor el valor mejor calidad tendrás, lo que significa que obtendrás una compresión de audio menor.

Luego de realizar todos los ajustes, haz click en “OK” para guardar los cambios.

 Compresor de audio

Paso 3 Haz click en “Convertir” para comenzar a comprimir el archivo de audio añadido.

Estos tres pasos son suficientes para obtener la mejor compresión de audio.

¿Qué más puede hacer este compresor de audio por ti? Comprimir el sonido de fondo en un archivo de video.

Cómo comprimir audio de fondo en un archivo de video

Los pasos a seguir para comprimir audio en un archivo de video son similares a los que ya describimos. La diferencia puede ser en dos puntos: Descarga el track con el audio de video y haz la comprensión de audio como lo mencionamos anteriormente. Luego añade el audio comprimido al video. Sigue los pasos a continuación para realizar este paso:

Paso 1 Añade el archivo de video a Video Converter Ultímate .

 Compresor de audio

Paso 2 Haz click en el botón con el signo + debajo del archivo de audio para cargar el archivo de audio comprimido.

 Compresor de audio

Paso 3 Haz click en “Convertir” para comenzar a poner el archivo de audio comprimido dentro del video.

Conclusión: La compresión de un audio puede ser una tarea sencilla y la puedes llevar a cabo tu misma con el software adecuado.

https://www.youtube.com/watch?v=OV5HbLYCWAg

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar