Comprimir archivos MP4 para iPhone de manera eficiente

Cuando hablamos de comprimir un archivo MP4, muchos piensan en usar WinZip para compactar el archivo. Sin embargo, existe poca diferencia entre el tamaño original del archivo y el tamaño después de compactado.

¿Cuál es la manera más eficiente de comprimir videos en MP4?

Vamos comparar un archivo en su tamaño original de 1920x1080 con el tamaño del mismo archivo en la resolución 960x540. Si el archivo MP4 tenía originalmente 4GB en 1920x1080, el archivo MP4 comprimido para 960x540 tendrá alrededor de 1GB, lo que es 1/4 del tamaño original del archivo. Al comprimir un video 4K en MP4 para un iPhone u otro dispositivo portátil, el tamaño del archivo MP4 4K comprimido será menor que 1/10 de su tamaño original.

¿Y la pérdida de calidad en la compresión de un archivo MP4?

Al comprimir un archivo MP4, la calidad realmente tendrá pérdidas hasta cierto nivel. Sin embargo, si está satisfecho viendo un archivo 4K en MP4 en un TV de 50 pulgadas o un archivo Full HD en MP4 en su Macbook, no sentirá ninguna diferencia viendo un video en 540p en su iPhone.

¿Existe algún compresor de MP4 que casi no pierda calidad de video?

Los tutoriais y las funciones de casi todos los compresores de MP4 son similares. Sin embargo, no todos pueden garantizar una pérdida insignificante de calidad. El Aiseesoft Video Converter Ultimate puede, y es un programa altamente recomendado. Este programa cuenta con una función de desentrelaazado, que convierte videos con barrido entrelazado para progresivo al comprimirlos.

¿Cuándo se debe comprimir videos en MP4?
  1. Al ver archivos MP4 en 4K o 1080p en el iPhone, iPad o dispositivos Android, estos ocupan mucho espacio. En estas situaciones puede comprimir archivos MP4 en 4K para 540p o menor.

  2. Al enviar archivos MP4 para Youtube, Vimeo y otros sitios para compartir, o al enviar archivos MP4 para Dropbox y Wetransfer. Tambiém puede ser necesario al enviar archivos MP4 por e-mail.

  3. Por último, es necesario comprimir archivos MP4 para pendrives, tarjetas SD y HDs si quisiéramos economizar espacio.

¿Cómo comprimir archivos MP4?
  1. Descargue e instale el Aiseesoft Video Converter Ultimate. Después de instalado, abra el programa como en la imagen abajo.

  2. Instalar y abrir el Aiseesoft

  3. Adicionar sus archivos en MP4 para el Aiseesoft haciendo clic en el botón "Adicionar archivo". Puede adicionar cuantos archivos desee de una sola vez.

  4. Adicionar los archivos que desea comprimir

  5. Hacer clic en el botón "Editar" y entonces haga clic en "Efecto" para marcar la opción "Desentrelazamiento" y convertir su video de entrelazado para progresivo al comprimir un archivo MP4. Tambiém puede ajustar otros parámetros, como "Brillo", "Contraste", "Saturación" y "Tonalidad".

  6. Desentrelazar y editar su video como desee

  7. Haga clic en la lista de la opción "Perfil" y seleccione el formato MP4 para realizar la compresión de su archivo, o use cualquier preconfiguración de los dispositivos disponibles en la lista.

  8. Seleccionar el formato MP4 para la compresión

  9. Ahora, haga clic en el botón "Configuraciones" para ajustar la resolución y comprimir su MP4. Gracias a los perfiles preconfigurados, el programa ya ofrece configuraciones optimizadas para comprimir sus archivos.

  10. Ajustar las configuraciones de su archivo

  11. Después de terminar los pasos de arriba, hada clic en "Convertir" para iniciar la compresión de su MP4 inmediatamente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn