Cómo comprimir un video

Cómo comprimir un video

Un video con alta resolución será siempre una buena experiencia a nivel visual. Sin embargo, cuando deseas cargar un video a YouTube o compartirlo con amigos, te encuentras con que el mismo es muy grande para ser cargado o enviado. En este caso, comprimir el video y reducir el tamaño del archivo es una buena opción para ti. Entonces, ¿cómo comprimir un video? Para realizarlo debes encontrar un compresor de video que sea confiable. En este artículo te contaremos sobre un compresor de video gratuito online, y otro profesional.

Compresor de video online

Cuando hablamos de un compresor de video gratuito, inmediatamente pensamos en uno que sea online. En caso de que no quieras instalar un compresor de video en tu ordenador, aquí te presentamos un compresor online de fácil uso que te ayudará a compactar tu video. Lee la siguiente guía para hacerlo.

1 Navega hacia el sitio web del compresor de video.

2 Arrastra el archivo de video que quieras comprimir a la interface.

Cómo comprimir un video

3 Haz click en “PERSONALIZAR AJUSTES” y luego escoge la resolución, formato y calidad de video más adecuada. Además, puedes hacer click en “EDITAR VIDEO” para recortar, rotar o ajustar efectos.

Cómo comprimir un video </p

4 Luego de personalizar los ajustes haz click en el botón “COMENZAR” para comprimir el video. Te llevará algún tiempo comprimir tu video, debes ser paciente.

5 Este video compresor gratuito te permite tener una mirada previa del video y chequear el tamaño del archivo. Necesitas hacer click en “GUARDAR” para descargar el nuevo video en tu computador.

Cómo comprimir un video </p

Comprime tu video de manera profesional

Luego de intentar el método previamente presentado, te darás cuenta de que el compresor de video online toma mucho tiempo para compactar tu video. Si quieres comprimir un video de gran tamaño de forma rápida y profesional Video Converter Ultimate es tu mejor opción. Puedes descargarlo gratuitamente e instalarlo en tu ordenador para probar su funcionamiento.

Paso 1) Abre el compresor de video.

Cómo comprimir un video </p

Descarga, instala y abre este poderoso software de compresión en tu PC o Mac.

Paso 2) Carga tu video

Cómo comprimir un video </p

Haz click en “Agregar archivo” en la lista superior para importar el video que deseas comprimir.

Paso 3) Edita el video.

Cómo comprimir un video </p

Selecciona los clips de video y luego haz click en “Ajustes” para entrar en la ventana de “Perfil de ajustes”. En este momento puedes elegir entre las opciones “Codificador”, “Resolución”, “Flujo de datos”, varios ajustes de audio y más. Recuerda hacer click en “Ok” para confirmar los ajustes. Este compresor de video te permite incluso recortar, rotar y mejorar la calidad de tu video así como ajustar efectos y convertir un archivo 2D en uno 3D.

Paso 4) Escoge el formato de video.

Cómo comprimir un video </p

Haz click en “Perfil” para seleccionar un formato de video adecuado de la lista que desplegará. Te ofrecerá más de 100 formatos de audio y video para que puedas escoger, así que seguramente encontrarás uno de tu agrado.

Paso 5) Comprime el video.

Haz click en el botón “Convertir” para comenzar a comprimir tu video. Con la última tecnología de aceleración, la compresión de tu video finalizará en poco tiempo.

En este artículo hablamos sobre cómo comprimir un video. Además te mostramos una herramienta online y otra profesional para hacerlo. Esperamos que puedas comprimir tu video de forma sencilla luego de leer este post.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar