¿Cómo convertir archivos AMR a OGG?

¿Qué es AMR?

El AMR, abreviación de Adaptative Multi-rate, es un formato y codec de audio desarrollado para la codificación de voces. Originalmente, su uso fue introducido y popularizado por la Ericsson, pero ahora puede ser encontrado en cualquier dispositivo móvil moderno. Aunque cualquier tipo de audio pueda ser utilizado en este formato a través de conversión de archivos, el AMR es un formato optimizado para voz y probablemente no tendrá los resultados ideales, o esperados, en relación a otros codecs de audio. Aunque sea muy popular entre dispositivos móviles, el formato AMR todavía es poco común en PCs.


¿Qué es OGG?

El OGG es un formato creado por la organización Xiph.org, siendo un formato contenedor de estándar abierto para multimedia digital, sin restricciones por patentes de programa como hay en el formato MP3, por ejemplo y desarrollado para manipulaciones y streaming eficientes. Como el OGG es un formato contenedor multimedia, este puede contener video, audio y texto como subtítulos, por ejemplo. Su creciente popularidad es debida principalmente a su naturaleza de estándar abierto y también por ser completamente gratuito. Muchos reproductores comerciales y no comerciales ahora soportan el formato, incluyendo diversos reproductores multimedia portátiles, como smartphones.

¿Vamos a comenzar? Siga los pasos abajo para aprender a convertir archivos AMR a OGG con facilidad y rapidez usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos AMR a OGG?
  • Paso 1.Para comenzar a convertir audios AMR a OGG, será necesario descargar el programa Video Converter Ultimate en el enlace abajo e instalarlo en su PC.

  • Paso 2.Para convertir archivos de audio AMR a OGG con el Video Converter Ultimate, abra el programa y haga clic en "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" para importar diversos archivos de una sola vez.

  • Abra el programa e importe el archivo a ser convertido

  • Paso 3.Seleccione el formato de conversión OGG haciendo clic en la lista al lado de "Perfil".

  • Seleccione el formato de conversión deseado

  • Paso 4.Haciendo clic en la opción "Editar" después de seleccionar el formato de conversión OGG, es posible aumentar o disminuir el volumen de su audio de acuerdo con sus necesidades.

  • Edite su archivo como desee antes de convertirlo

  • Paso 5.¡Haga clic en "Convertir" y listo! Sus archivos AMR serán convertidos a OGG en segundos.

  • Inicie la conversión de sus archivos AMR a OGG

Ahora usted puede escuchar sus archivos en OGG como desee, sin preocuparse con el formato. Usando este programa usted también puede convertir archivos 4K a FLV con facilidad y rapidez. ¡Descargue, instale y comience a convertir sus archivos de audio y video!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar